INICIO  //  Arte  //  Capacita SC a personal para fortalecer las Salas de Lectura
/  

Capacita SC a personal para fortalecer las Salas de Lectura

Jueves 26 de febrero, 2009.
07:00 am
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La lectura no solo proporciona información sino que educa, crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración además de ayudar al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, por ello la Secretaría de Cultura puso en marcha el módulo II de capacitación para coordinadores de Salas de Lectura.

Al dar la bienvenida a los asistentes que a lo largo de tres días estarán reunidos en conocido hotel de la ciudad, la Directora de Vinculación y Difusión, María del Carmen de Fátima Fuertes Casasnovas, señaló que esta actividad que se enmarca dentro del Programa Nacional de Salas de Lectura, se lleva a cabo  junto  con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) con el apoyo de  voluntarios que acercan los libros y materiales impresos a los diversos sectores de la sociedad.

En presencia de aproximadamente  25 responsables de las salas, señaló que en nuestra entidad al igual que en el resto del país, estos centros funcionan en casas, oficinas, escuelas, bibliotecas y sitios poco comunes como hospitales, cárceles, zonas militares y pueblos alejados de las grandes ciudades.

        

[caption id="attachment_8575" align="aligncenter" width="300" caption="la Directora de Vinculación y Difusión, María del Carmen Fuertes Casasnovas, en la inauguración del Taller Salas de Lectura"]la Directora de Vinculación y Difusión, María del Carmen  Fuertes Casasnovas, en la inauguración del Taller Salas de Lectura[/caption]

 

 

Por su parte, Alejandra Martínez Guzmán, Jefa del Departamento de Divulgación Editorial, detalló que Oaxaca cuenta con este tipo de recintos en las diversas regiones de la entidad, como el Istmo, la Cuenca, Costa y Valles Centrales.

Dijo que a iniciativa del titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa,  y conscientes de la importancia de seguir fomentando el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones, en la presente administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, se decidió retomar este proyecto que por más de dos años permaneció suspendido         .

Detalló que cada una de las salas de lectura localizadas han sido dotadas de material bibliográfico integrado por cerca de 100 volúmenes variados, atractivos y de calidad

Es importante mencionar que este curso de capacitación es impartido por Jesús Heredia Caamaño.

 

           

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres