INICIO  //  agua  //  Crean 31 nuevos Espacios de Cultura del Agua
/  

Crean 31 nuevos Espacios de Cultura del Agua

Jueves 26 de febrero, 2009.
06:48 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una inversión de dos millones de pesos, la Comisión Estatal del Agua, entregó equipo para los 31 nuevos (ECA’s) Espacios Cultura del Agua a fin de impulsar la concientización del uso racional de este recurso natural en proceso de extinción.

 

En una ceremonia, presidida por el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, presidentes municipales recibieron computadoras portátiles, proyectores, material didáctico y mobiliario que se utilizaran en los ECA´s para actividades de promoción y difusión de la cultura del agua.

 

 

 

Destacó la  prioridad que en el gobernador Ruiz Ortiz otorga a este rubro y precisó que de una inversión de casi 100 millones de pesos que se venía aplicando hace cuatro años, en el presente ejercicio se ejercerán cerca de 750 millones de pesos con el apoyo del gobierno federal para obras de agua potable y saneamiento. 

 

En tanto, el director de la CEA, Rubén Dehesa Ulloa, manifestó que  el programa de  Cultura del Agua busca que la sociedad tome en cuenta de que sin este elemento, que cada vez es más escaso, no podemos vivir y que la mejor forma de cuidarla es optimizando su uso.

 

[caption id="attachment_8604" align="aligncenter" width="300" caption="Mobiliario, equipos de computo y material didacto fue entregado a presidentes muncipales para impulsar la cultura del agua en sus comunidades"]Mobiliario, equipos de computo y material didacto fue entregado a presidentes muncipales para impulsar la cultura del agua en sus comunidades[/caption]

 

Indicó que en lo que va de la administración estatal se han invertido en el estado más de 4.7 millones de pesos para abrir 64 espacios de cultura del agua en igual número de municipios, de los cuales, 33 han recibido nuevamente recursos para su fortalecimiento. Con estas acciones se ha beneficiado a casi 700 mil habitantes.   

 

Por su parte, el titular del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, mencionó que como parte de las acciones para cuidar el elemento, este año se canalizarán cerca de 20 millones de pesos  para  incorporar más parcelas al riego tecnificado.  

 

Asimismo, indicó que además de promover entre la población el cuidado del agua, se debe construir infraestructura  para el saneamiento de ríos, arroyos y recargas de mantos freáticos.

 

 

[caption id="attachment_8603" align="aligncenter" width="300" caption="El Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis entregó el quipo para los 31 nuevos Espacios de Cultura del Agua"]El Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis entregó el quipo para los 31 nuevos Espacios de Cultura del Agua[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres