Home » Democracia

Desaira gobierno de Calderón a familiares del ex presidente Benito Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 febrero 2009
3 Comentarios


Por Emiliano Parra

Oaxaca, México.- El gobierno de Felipe Calderón canceló de última hora a los descendientes del ex presidente Benito Juárez García, la presentación de la Fundación con el nombre del Benemérito de las Américas y que se llevaría acabo en el patio mariano del Palacio Nacional.

 

El evento estaba programado a las 19:00 horas del miércoles con la autorización de la Secretaría de Hacienda, encargada del administrar la sede del poder Ejecutivo, sin embargo al trascender que estaba invitado Ebrard Casaubón, se decidió suspender la ceremonia.

 

La acción provocó la indignación en algunos miembros de la familia del ex  gobernador oaxaqueño, quienes aceptaron llevar acabo el acto de presentación de la Fundación Benito Juárez, en el salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Así, los familiares en cuarta, quinta, sexta y séptima generación de Benito Juárez y Margarita Maza, dieron a conocer que la nueva fundación tendrá como propósito impulsar y financiar proyectos diseñados desde las comunidades indígenas del país.

“La unión de las voluntades de la familia Juárez Maza tiene una dirección muy definida, y es llegar al mayor número de indígenas posible, con algo en las manos: cultura, educación, capacitación, en fin, con una sola intención y es la de ofrecer las herramientas necesarias para que avancen, trasciendan y crezcan interiormente”, dijo Leonardo Obregón Santacilia Anisz, chozno de Don Benito Juárez.

Los descendientes del ex presidente oaxaqueño Benito Juárez en Palacio Nacional durante la celebración del bicentenario de su natalicio/Foto Archivo

Los descendientes del ex presidente oaxaqueño Benito Juárez en Palacio Nacional durante la celebración del bicentenario de su natalicio/Foto Archivo

Agregó que promover estos proyectos es también para  darles valor agregado a los productos del campo para su exportación y promover la prestación de servicios mediante el ecoturismo.

 

En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal,  manifestó que en estos momentos difíciles, se debe tener presente el legado de Benito Juárez en la defensa de los intereses de México, sus instituciones y la resolución para hacer los cambios y reformas necesarias.

 

Y reprochó “aunque muchos políticos y políticas mexicanas se declaran juaristas, nosotros sí somos juaristas; casi no lo decimos, procuramos hacerlo y para nosotros, para su servidor en lo particular la vida y obra de Juárez, además de la grandeza histórica que significa, debiera provocar el mayor respaldo y la mayor consecuencia de todos los servidores públicos del país”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • FERNANDO dijo:

    LOS MEXICANOS MERECEMOS UN GOBIERNO TOLERANTE, NADA DE LA DERECHA COMO ES FECAL.
    LA MAYORIA DE NOSOTROS NO VOTAMOS POR ESTE SEÑOR, ¡¡¡VIVA BENITO JUAREZ!!!
    LA VIVA LA REFORMA.

  • Oney dijo:

    “VIVA BENITO JUAREZ”.

  • Patricio dijo:

    Es imperdonable la hipocresia de los panistas y mas aun
    la del Sr. Felipe Calderon. La Derecha jamas va a dejar
    de odiar a don Benito P. Juarez Garcia.
    En manos de los panistas nos estamos convirtiendo en un
    pueblo que da lastima. Pero recuerde Sr. Calderon que cuan
    do el pueblo dormita es por el fastidio; es como los vol
    canes, por el exterior parecen tranquilos, imperturbables,
    y no es dificil adivinar que ocurre en sus entrañas: la
    erupcion puede ser muy violenta.

    Mexicali.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.