INICIO  //  democracia  //  Desaira gobierno de Calderón a familiares del ex presidente Benito Juárez
/  

Desaira gobierno de Calderón a familiares del ex presidente Benito Juárez

Jueves 26 de febrero, 2009.
01:13 am
316 lecturas | 2 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

Oaxaca, México.- El gobierno de Felipe Calderón canceló de última hora a los descendientes del ex presidente Benito Juárez García, la presentación de la Fundación con el nombre del Benemérito de las Américas y que se llevaría acabo en el patio mariano del Palacio Nacional.

 

El evento estaba programado a las 19:00 horas del miércoles con la autorización de la Secretaría de Hacienda, encargada del administrar la sede del poder Ejecutivo, sin embargo al trascender que estaba invitado Ebrard Casaubón, se decidió suspender la ceremonia.

 

La acción provocó la indignación en algunos miembros de la familia del ex  gobernador oaxaqueño, quienes aceptaron llevar acabo el acto de presentación de la Fundación Benito Juárez, en el salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Así, los familiares en cuarta, quinta, sexta y séptima generación de Benito Juárez y Margarita Maza, dieron a conocer que la nueva fundación tendrá como propósito impulsar y financiar proyectos diseñados desde las comunidades indígenas del país.

"La unión de las voluntades de la familia Juárez Maza tiene una dirección muy definida, y es llegar al mayor número de indígenas posible, con algo en las manos: cultura, educación, capacitación, en fin, con una sola intención y es la de ofrecer las herramientas necesarias para que avancen, trasciendan y crezcan interiormente", dijo Leonardo Obregón Santacilia Anisz, chozno de Don Benito Juárez.

[caption id="attachment_8566" align="aligncenter" width="450" caption="Los descendientes del ex presidente oaxaqueño Benito Juárez en Palacio Nacional durante la celebración del bicentenario de su natalicio/Foto Archivo"]Los descendientes del ex presidente oaxaqueño Benito Juárez en Palacio Nacional durante la celebración del bicentenario de su natalicio/Foto Archivo[/caption]

Agregó que promover estos proyectos es también para  darles valor agregado a los productos del campo para su exportación y promover la prestación de servicios mediante el ecoturismo.

 

En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal,  manifestó que en estos momentos difíciles, se debe tener presente el legado de Benito Juárez en la defensa de los intereses de México, sus instituciones y la resolución para hacer los cambios y reformas necesarias.

 

Y reprochó “aunque muchos políticos y políticas mexicanas se declaran juaristas, nosotros sí somos juaristas; casi no lo decimos, procuramos hacerlo y para nosotros, para su servidor en lo particular la vida y obra de Juárez, además de la grandeza histórica que significa, debiera provocar el mayor respaldo y la mayor consecuencia de todos los servidores públicos del país".

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (2)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Oney

Jue. 26 de feb., 2009.
"VIVA BENITO JUAREZ".

FERNANDO

Jue. 26 de feb., 2009.
LOS MEXICANOS MERECEMOS UN GOBIERNO TOLERANTE, NADA DE LA DERECHA COMO ES FECAL. LA MAYORIA DE NOSOTROS NO VOTAMOS POR ESTE SEÑOR, ¡¡¡VIVA BENITO JUAREZ!!! LA VIVA LA REFORMA.