Home » Seguridad

Las naciones enfrentan una lucha desigual contra el narcotráfico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 febrero 2009
Sin Comentarios


Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Para el embajador de Panamá en México, José Alemán Alfaro el narcotráfico es un cáncer que ha invadido a todas las naciones y en su combate los gobiernos se enfrentan a este problema en condiciones de desigualdad. 

 

En entrevista con Ciudadanía Express al término de la reunión de trabajo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), capítulo Oaxaca para impulsar acciones de intercambio comercial, el diplomático sostuvo que México mantiene una estrategia contra los carteles de la droga con el apoyo de los países de la región.

 

Alemán Alfaro reiteró que las ramificaciones del narcotráfico “se han metido hasta la extrañas en los países de todo el mundo” por ello se debe luchar en un frente unido de naciones.

 

El embajador de Panamá en México, José Alemás Alfaro en su visita a Oaxaca /Foto:Ciudadanía Express

El embajador de Panamá en México, José Alemás Alfaro en su visita a Oaxaca /Foto:Ciudadanía Express

Dijo que Panamá que comparte fronteras con países productores de droga, que lo convierte en país de paso “y vivimos de alguna forma lo que está viviendo México, claro que con las proporciones guardadas”.

 

Recordó que hace más de un mes, se llevó acabo una reunión en la capital de Panamá con la asistencia de los presidentes para buscar estrategias que permitan conjuntar esfuerzos para atacar este problema, “a veces desigual porque los narcotraficantes o los carteles, primero con el secretismo y luego con las armas muchas veces más modernas que las de propio Ejército”.

 

 

De ahí la importancia, señaló, que los países latinoamericanos  cuente con intercambio de información, conocer la migración de los narcotraficantes y mantener una comunicación constante.

 

Ponderó la lucha contra el crimen organizado que realiza México al señalar que es un ejemplo para la región, “porque debemos recalcar que México no está en peligro ni en guerra, es un país admirable”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.