Home » Niñez

Participará Oaxaca en el Festival Papirolas 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 26 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera.-

Papirolas 2009, Festival creativo para niñas, niños y jóvenes que se realizará del 3 al 8 de marzo, es el más importante de su género y donde en esta edición participará Oaxaca para mostrar su riqueza cultural, señaló el secretario de cultura, Andrés Webster Henestrosa.

 

Gracias a la gestión de esa dependencia en coordinación con otras, Oaxaca tendrá este año una fuerte presencia en este festival con la participación de la Nueva Lira Tuxtepecana; la voz de Ana Díaz; el grupo de teatro Cuahupanco; las marionestas Los Barrigones y Nicaoax, niñas y niños cantores de la Ciudad de Oaxaca.

El màs importante festival infantil

El màs importante festival infantil

 

En conferencia de prensa el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Jesús Torres; la participación del estado en ese importante festival es motivo de orgullo.

 

Al firmar un convenio entre la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura de Oaxaca, se sientan las bases para un intercambio cultural a partir de este festival.

 

Indicó que además de los talentos oaxaqueños que participarán, también se mostrará la riqueza gastronómica y productos de papel maché, cerámica, piel, latón, telar de pedal, alebrijes.

 

Destacaron la exhibición y venta de productos del arte popular oaxaqueño como son los textiles de algodón, lana y seda, madera tallada, joyería, cerámica, latón, repujado, artículos de palma, monos de calenda y otros productos.

Oaxaca mostrará su talento

Oaxaca mostrará su talento

 

Reconocieron el respaldo del Ayuntamiento citadino que encabeza José Antonio Hernández Fraguas para consolidar la presencia de Oaxaca y el hermanamiento con la Universidad de Guadalajara.

 

 

Es de señalarse que Papirolas cumple 14 años, por lo que en esta edición utilizara el lema “Un mundo por Cuidar”, teniendo a Oaxaca como estado invitado y contará con más de 99 espectáculos y varios talleres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.