INICIO  //  turismo  //  Perderá Oaxaca inversión de 750 mdp por clausuras de PROFEPA
/  

Perderá Oaxaca inversión de 750 mdp por clausuras de PROFEPA

Jueves 26 de febrero, 2009.
03:36 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Las 13 clausuras ejecutadas por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (PROFEPA) en obras de infraestrustura turística, representa la pérdida de una inversión de al menos 750 millones de pesos, afirmó la Secretaria de Turismo Beatriz Rodríguez Casasnovas.

 

Entrevistada sobre estas acciones, las cuales evidenciaron que empresarios no cumplieron con las normas ambientales para la construcción de hoteles, la funcionaria expuso que muchos de ellos, ya han presentado sus estudios de impacto y han llegado a acuerdos para resarcirlos.

[caption id="attachment_8588" align="aligncenter" width="120" caption="Para la Secretaria de Turismo la PROFEPA ahuyenta la inversión privada en Huatulco"]Para la Secretaria de Turismo la PROFEPA ahuyenta la inversión privada en Huatulco[/caption]

 

Sin embargo, criticó que la PROFEPA  ya que el cierre de las obras, afectan a la inversión en el estado, hoy los capitales de inversión analizaran apostarle al destino ya que cuando se oferta un lugar, se brinda todas las garantías y facilidades para su establecimiento y con estas acciones no se logra el objetivo

La funcionaria dijo, que no es concebible que obras como el Hotel islas que lleva un 85% en su construcción sea clausurado a unos meses de su apertura y con reservaciones vendidas, “es un acto de mala fé, yo entiendo que no te dejen arrancar obras cuando no se cumple con los requisitos, pero detener los trabajos, es inaceptable”.

 

 

 

Esto dijo, es contrario a las indicaciones de Presidente Felipe Calderón de reposionar a Huatulco como uno de los mejores destinos de playa del país.

Explicó, que en su visita a Huatulco, el presidente Calderón sostuvo que establecería una ventanilla única para agilizar los trámites, además se hizó una reserva para la creación de un complejo turístico, donde se tiene delimitado cada predio, ya sea para uso comercial o turístico.

Rodríguez Casasnovas, manifestó que no es un asunto del Gobierno federal sino de Profepa, por lo que Fonatur y el Gobierno del Estado han enviado cartas al titular de la dependencia Patricio Patrón Laviada, para dar solución a este problema, pero hasta el día de hoy no se tiene ninguna respuesta.

En tal sentido, los titulares de Fonatur, la Secretaría de Turismo Federal, las autoridades municipales del destino y el Gobierno del Estado, solicitaran una audiencia con el Director de PROFEPA, para establecer un acuerdo y evitar que se siga afectando a la inversion privada en Oaxaca

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres