Home » La Costa Express

Retienen a funcionarios por conflicto entre Mixtepec y Colotepec

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 26 Febrero 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

Oaxaca, México Un grupo de al menos 200 comuneros de la Santa María Colotepec, retuvieron este mediodía a César Sánchez representante de la Secretaría de Gobierno y Jorge Silva López recaudador de Rentas cuando realizaban una reunión para analizar el conflicto limítrofe que se mantienen con San Pedro Mixtepec.

 

Los comuneros de Colotepec, demandan que las autoridades  de solución definitiva al asunto agrario y dejen de manipularlo para seguir confrontado a los habitantes de ambos municipio.

 

Alrededor de las cuatro de la tarde, el presidente de San Pedro Mixtepec, Abrahán Ramírez,  hizo un llamado a los comuneros de Colotepec a evitar este tipo de acciones al afirmar que dichos funcionarios están provocando únicamente agudizar el conflicto.

 

“Debemos –dijo- mantener la calma para evitar otro tipo de confrontaciones y confiar en el dialogo y concertación angte las instancias correspondientes”.

 

 

La Subprocuraduría de Justicia en  la costa por su parte, informó que “se están haciendo todos los esfuerzos conciliatorios para tratar de rescatar a los funcionarios retenidos quienes dijeron, se encuentran preocupados y a la espera de una solución”

 

Mientras en la  Delegación de Gobierno, informó que se ha creado un comisión en la que participan la Secretaria de Salud, la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno, así como representantes de los sectores productivos de la región, para demandar a las dependencias federales y a la Cámara de Diputados, resolver este añejo problema limítrofe  que ha mantenido a Puerto Escondido hundido en el atraso y la división, situación que ha permitido, que muchos vivales lleven agua a su molino.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.