Home » Medio Ambiente

Denuncian saqueo de talamontes en los bosques de San Agustín

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 Febrero 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Para demandar la aplicación de la ley y conocer el avance de la denuncia presentada contra talamontes que saquean la reserva ecológica de San Agustín, Etla, autoridades municipales realizaron un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Para el comisariado de bienes ejidales de San Agustín, Javier Cruz Santiago, las autoridades de PROFEPA, no están cumpliendo con su función ya que hasta el momento no han informado sobre que ha pasado con el proceso que se le sigue a ocho talamontes que fueron detenidos por habitantes de esa comunidad y entregados a esa instancia, en mayo del año pasado.

El saqueo de madera en bosques de San Agustín, Etla un problema que afecta a todos

El saqueo de madera en bosques de San Agustín, Etla un problema que afecta a todos

Expuso que por la falta de vigilancia a pesar de las denuncia presentadas, continua el saqueo de madera de esa zona, ya que en los rondines que realizan las brigadas comunitarias, se ha detectado una preocupante tala inmoderada en sus bosques.

“Esta situación no solo afecta a San Agustín, sino a todos los municipios de los valles centrales, en especial el de Oaxaca, ya que de la conservación de nuestros bosques depende también que se mantengan los manantiales de agua que surte a la ciudad”, indicó.

Advirtió que si la PROFEPA no da respuesta a esta problemática ambiental, será en la próxima asamblea comunitaria en la que se determinarán las medidas para lograr la aplicación de la ley.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • anto dijo:

    los lebaduras son unos perros q buscan el dinero nadanas no les crean mejor cuidence de ellos por q se an muerto de sida como su hijo de jacobo el leva

  • CORREKAMINOS dijo:

    DESAFOTYUNADAMENTE HASTA HOY JUNIO DEL 2010 LAS AUTORIDADES COMO (SEMANRNAT, PROFEPA ) entre otras, siguen dando permisos para que los TALAMONTES PROFESIONALES; RODOLFO LOPEZ HDZ. MAYOLO RUIZ CARREÑO, TEODORO DAVILA BAUTISTA, AARON RIOS, CARLOS HERNANDEZ DIAZ, IGNACIO GARCIA, JULIO GARCIA, JOSE LUIS RAMOS, Y UN PEQUEÑO GRUPO DE AVESINDADOS A ESTA COMUNIDAD…SIGUEN TALANDO EL BOSQUE, con el pretexto de “saneamiento” QUE LES A CAIDO MUY BIEN A SUS BOLSILLOS, traficando ademas con la flora y fauna de este lugar,sin que las autoridades hagan caso a nuestras denuncias y POR ESO HOY LOS IUDADANOS NUEVAMENTE HEMOS PROTESTADO Y ESTAMOS EN PLANTON para parar este ecocidio que esta cobrando ya su cuota CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA FALTA DE AGUA….

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.