INICIO  //  Medio ambiente  //  Denuncian saqueo de talamontes en los bosques de San Agustín
/  

Denuncian saqueo de talamontes en los bosques de San Agustín

Viernes 27 de febrero, 2009.
07:00 pm
501 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para demandar la aplicación de la ley y conocer el avance de la denuncia presentada contra talamontes que saquean la reserva ecológica de San Agustín, Etla, autoridades municipales realizaron un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Para el comisariado de bienes ejidales de San Agustín, Javier Cruz Santiago, las autoridades de PROFEPA, no están cumpliendo con su función ya que hasta el momento no han informado sobre que ha pasado con el proceso que se le sigue a ocho talamontes que fueron detenidos por habitantes de esa comunidad y entregados a esa instancia, en mayo del año pasado.

[caption id="attachment_8744" align="aligncenter" width="300" caption="El saqueo de madera en bosques de San Agustín, Etla un problema que afecta a todos"]El saqueo de madera en bosques de San Agustín, Etla un problema que afecta a todos[/caption]

Expuso que por la falta de vigilancia a pesar de las denuncia presentadas, continua el saqueo de madera de esa zona, ya que en los rondines que realizan las brigadas comunitarias, se ha detectado una preocupante tala inmoderada en sus bosques.

“Esta situación no solo afecta a San Agustín, sino a todos los municipios de los valles centrales, en especial el de Oaxaca, ya que de la conservación de nuestros bosques depende también que se mantengan los manantiales de agua que surte a la ciudad”, indicó.

Advirtió que si la PROFEPA no da respuesta a esta problemática ambiental, será en la próxima asamblea comunitaria en la que se determinarán las medidas para lograr la aplicación de la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



anto

Vie. 02 de oct., 2009.
los lebaduras son unos perros q buscan el dinero nadanas no les crean mejor cuidence de ellos por q se an muerto de sida como su hijo de jacobo el leva