INICIO  //  genero  //  Exhibe Hdez. Fraguas su intolerancia contra labor de las mujeres
/  

Exhibe Hdez. Fraguas su intolerancia contra labor de las mujeres

Viernes 27 de febrero, 2009.
01:00 am
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Soledad Jarquín Edgar/CIMAC

 

 

Oaxaca, México.-  Yésica Sánchez Maya ha sido una implacable defensora de los derechos humanos y ha estado siempre contra toda injusticia, señaló Ana María Hernández, coordinadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, tras conocer la decisión del alcalde municipal de vetar a la activista de recibir un reconocimiento el próximo mes de marzo.

 

En entrevista, Hernández sostuvo que sin lugar a dudas, el presidente municipal priista José Antonio Hernández Fraguas, lo único que pretende es cuidar que no “le rayen” la imagen  del gobierno.

 

Si Fraguas veta a Yésica Sánchez Maya, tendrá que vetar a más de media población, que tendría que saber, no está de acuerdo con él, agregó la entrevistada al tiempo de sostener que con esta acción lo que demuestra Fraguas es que encabeza un gobierno de simulación.

 

[caption id="attachment_8628" align="aligncenter" width="200" caption="El presidente municipal Hernández Fraguas sin reconocer la labor social de las mujeres "]El presidente municipal Hernández Fraguas sin reconocer la labor social de las mujeres [/caption]  

 

Destacó que la actuación de quienes vetarán el dictamen que previamente habían firmado y que buscan echar para atrás, por disposición de Hernández Fraguas, quien a su vez seguramente recibió una orden, muestra la intolerancia, la incapacidad de entender la democracia, la pluralidad frente a quienes no piensan ni actúan como ellos y ellas.

 

Nosotras en Consorcio Oaxaca, muchas organizaciones y muchas y muchos ciudadanos que han recibido asesoría y la solidaridad de Yésica Sánchez Maya reconocemos su trabajo, ella no necesita ningún reconocimiento de un gobierno que no entiende para que fue creado el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

 

La activista también criticó la actuación de quienes hoy aprobarán la Ley estatal de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género y que han excluido la participación de las organizaciones de la sociedad civil dentro del Consejo Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las mujeres.

 

Para las y los legisladores priistas no hay ningún interés de construir un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, hoy en el Congreso local activarán la aplanadora priista para aprobar una ley ambigua que volverá a solapar la impunidad contra quienes violenten a las mujeres.

 

Es grave, calificó, lo que hoy pretenden hacer en la LX Legislatura, no se puede combatir la violencia dejando a las instancias sin recursos y dejándolo claramente a la posibilidad de que “haya o no dinero”.

 

SEGUIRÉ TRABAJANDO

 

Yésica Sánchez Maya sostuvo que no está sorprendida por la declaración del alcalde de Oaxaca quien ordenó su veto, tras un acuerdo de la Comisión de Equidad y Género para otorgarle junto con otras mujeres el reconocimiento de Ciudadana Distinguida el próximo 9 de marzo.

 

[caption id="attachment_8629" align="aligncenter" width="300" caption="Jessica Sánchez Maya continuará su trabajo a favor de los derechos humanos."]Jessica Sánchez Maya continuará su trabajo a favor de los derechos humanos.[/caption]  

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres