Home » Noticias

Firman acuerdo de paz Mixtepec y Colotepec

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 febrero 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

Santa Ma. Colotepec. Oaxaca.-  Al llegar acuerdos con representantes del gobierno estatal para manener la paz en la zona,  comuneros de esta localidad, liberaron esta tarde al recaudador de rentas de Puerto Escondido, Jorge Silva, tras permanecer 24 horas retenido.

 

César Sánchez, Director de Análisis Político de la Secretaria General de Gobierno del Estado,  informó que la liberación del funcionario obedeció a que se firmó una minuta de acuerdo a fin de atender las demandas de las autoridades municipales y Bienes Comunales de Colotepec por parte del Tribunal Agrario y la delegación de Derechos Humanos.

 

César Sáncez representante del gobierno estatal, informó que se logró una finma de acuerdo para mantener el estado de derecho entre Colotepec y Mixtepec

César Sáncez representante del gobierno estatal, informó que se logró una finma de acuerdo para mantener el estado de derecho entre Colotepec y Mixtepec

 

 

También los inconformes, exigieron que Silva López deje de intervenir en el conflicto por límites de tierra entre Colotepec y Mixtepec, con fines políticos y personales.

 

El representante del gobierno estatal, dio a conocer que se acordó además, instalar unos módulos de vigilancia en las áreas limítrofes entre ambos municipios en tanto las autoridades agrarias y estatales, emiten su fallo definitivo.

 

La comisión conciliadora, se trasladó a San Pedro Mixtepec, para realzar una reunión informativa con autoridades en la cual se acordó respetar los tiempos en que las Instancias involucradas en este caso, emitan la resolución definitiva y evitar actos de provocación entre ambos municipios.

 

Entre tanto en Puerto Escondido, existe preocupación ante los conatos de enfrentamiento entre comuneros de Colotepec y Mixtepec y que pueden afectar seriamente la actividad turística de este destino.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.