INICIO  //  Noticias  //  Firman acuerdo de paz Mixtepec y Colotepec
/  

Firman acuerdo de paz Mixtepec y Colotepec

Viernes 27 de febrero, 2009.
06:00 pm
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

Santa Ma. Colotepec. Oaxaca.-  Al llegar acuerdos con representantes del gobierno estatal para manener la paz en la zona,  comuneros de esta localidad, liberaron esta tarde al recaudador de rentas de Puerto Escondido, Jorge Silva, tras permanecer 24 horas retenido.

 

César Sánchez, Director de Análisis Político de la Secretaria General de Gobierno del Estado,  informó que la liberación del funcionario obedeció a que se firmó una minuta de acuerdo a fin de atender las demandas de las autoridades municipales y Bienes Comunales de Colotepec por parte del Tribunal Agrario y la delegación de Derechos Humanos.

 

[caption id="attachment_8728" align="aligncenter" width="300" caption="César Sáncez representante del gobierno estatal, informó que se logró una finma de acuerdo para mantener el estado de derecho entre Colotepec y Mixtepec"]César Sáncez representante del gobierno estatal, informó que se logró una finma de acuerdo para mantener el estado de derecho entre Colotepec y Mixtepec[/caption]

 

 

También los inconformes, exigieron que Silva López deje de intervenir en el conflicto por límites de tierra entre Colotepec y Mixtepec, con fines políticos y personales.

 

El representante del gobierno estatal, dio a conocer que se acordó además, instalar unos módulos de vigilancia en las áreas limítrofes entre ambos municipios en tanto las autoridades agrarias y estatales, emiten su fallo definitivo.

 

La comisión conciliadora, se trasladó a San Pedro Mixtepec, para realzar una reunión informativa con autoridades en la cual se acordó respetar los tiempos en que las Instancias involucradas en este caso, emitan la resolución definitiva y evitar actos de provocación entre ambos municipios.

 

Entre tanto en Puerto Escondido, existe preocupación ante los conatos de enfrentamiento entre comuneros de Colotepec y Mixtepec y que pueden afectar seriamente la actividad turística de este destino.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres