Home » Transparencia

Gobierno y municipios, los más supervisados por la ciudadanía:IEAIP

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 27 Febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Fueron el Poder Ejecutivo y los municipios, las instancias que mayor supervisión ciudadana registraron a casi un año de la creación del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP).

Al presentar su primer informe de actividades ante el Congreso local, el titular de ese órgano autónomo, Genaro Vásquez Colmenares, dio a conocer que durante el periodo del 21 de julio al 31 de diciembre de 2008 se atendieron 496 solicitudes de información.

Detalló que las solicitudes de acceso a la información hechas por la ciudadanía fueron dirigidas principalmente al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública  y Gobierno del Estado,  así como a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y Ayuntamientos.

 

 

Agregó que 3 mil 92 personas conocieron también las disposiciones de esta norma aprobada el año pasado por la Sexagésima Legislatura, siendo de estos mil 423 servidores públicos municipales, 615 receptores de solicitudes en las Unidades de Enlace de los tres poderes del estado y órganos autónomos, así como 962 estudiantes de niveles medio y superior y 91 ciudadanos de organizaciones sociales.

 

Dijo que para dar cumplimiento al artículo 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se capacitó sobre a 531 sujetos obligados de un total de 653; a 448 municipios de los 570, de los cuales en 324, integraron unidades de enlace y comités de información. 

 

El titular del IEAIP rindió su informe de actividades ante el Congreso local

El titular del IEAIP rindió su informe de actividades ante el Congreso local

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.