INICIO  //  transparencia  //  Gobierno y municipios, los más supervisados por la ciudadanía:IEAIP
/  

Gobierno y municipios, los más supervisados por la ciudadanía:IEAIP

Viernes 27 de febrero, 2009.
06:30 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Fueron el Poder Ejecutivo y los municipios, las instancias que mayor supervisión ciudadana registraron a casi un año de la creación del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP).

Al presentar su primer informe de actividades ante el Congreso local, el titular de ese órgano autónomo, Genaro Vásquez Colmenares, dio a conocer que durante el periodo del 21 de julio al 31 de diciembre de 2008 se atendieron 496 solicitudes de información.

Detalló que las solicitudes de acceso a la información hechas por la ciudadanía fueron dirigidas principalmente al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública  y Gobierno del Estado,  así como a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y Ayuntamientos.

 

 

Agregó que 3 mil 92 personas conocieron también las disposiciones de esta norma aprobada el año pasado por la Sexagésima Legislatura, siendo de estos mil 423 servidores públicos municipales, 615 receptores de solicitudes en las Unidades de Enlace de los tres poderes del estado y órganos autónomos, así como 962 estudiantes de niveles medio y superior y 91 ciudadanos de organizaciones sociales.

 

Dijo que para dar cumplimiento al artículo 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se capacitó sobre a 531 sujetos obligados de un total de 653; a 448 municipios de los 570, de los cuales en 324, integraron unidades de enlace y comités de información. 

 

[caption id="attachment_8737" align="aligncenter" width="300" caption="El titular del IEAIP rindió su informe de actividades ante el Congreso local"]El titular del IEAIP rindió su informe de actividades ante el Congreso local[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres