INICIO  //  ciudadania  //  Promueven ya eliminar pago de tenencia por uso de vehículos
/  

Promueven ya eliminar pago de tenencia por uso de vehículos

Viernes 27 de febrero, 2009.
12:00 am
270 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Eliminar el pago de tenencia por uso de automóviles en México a partir del 31 de marzo, es la iniciativa de reforma presentada por la bancada del PAN en la Cámara de Diputados que señala que este grevamén es injustificado, molesto e impopular.

 

El  propósito es suprimir la obligación de pagar el impuesto a partir del año 2009, y no hasta el 2012, como se estableció en el Artículo Cuarto transitorio de Ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de Vehículos, según dijo el diputado Gerardo Buganza Salmerón al presentar esta iniciativa.

 

Al leer la propuesta ante el Pleno Camaral, a la cual se sumaron diputados de otros grupos parlamentarios, Buganza Salmerón dijo que para nadie resulta extraño que la tenencia es un costo asociado al uso de los vehículos y, por consiguiente, en las circunstancias actuales constituye un desincentivo para la adquisición de nuevas unidades, ya sean para uso personal o alguna actividad económica.

 

 

El hecho, indicó, radica en que este impuesto injustificado, molesto e impopular, afecta de manera directa la venta de estos bienes y, por consiguiente, su producción; amén de todos los prestadores de servicios y establecimientos comerciales que se ven afectados ante la baja en las ventas de la industria automotriz, como los vendedores de autopartes, los talleres de servicios, entre muchas otras ramas de la actividad económica cuya viabilidad depende de la bonanza de la primera.

 

Buganza Salmerón mencionó que ante las condiciones de la economía global, en donde se presentan escenarios recesivos para la industria en general, se deben tomar medidas que permitan fortalecer el mercado interno, procurando a las empresas, industria y empleos enfrentar de manera decidida esta crisis económica que se vislumbra compleja.

 

Es preciso adoptar medidas que permitan dar impulso a la industria fabricante de automotores, de la cual dependen decenas de miles de empleos que benefician a igual número de familias, así como darle un respiro a los millones de familias que son usuarias de vehículos automotores, enfatizó.

 

La propuesta enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público destaca que suprimir la obligación de pagar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos en forma adelantada, respecto del tiempo en que este mismo Congreso de la Unión lo previno, constituye un inmejorable incentivo que fortalecerá el mercado interno en la vertiente relacionada con la venta y utilización de automóviles y camiones.

 

“Esta medida resulta urgente y necesaria para la población mexicana que comienza a vivir las peripecias de esta crisis económica, y con quienes tenemos la obligación de representar dignamente y velar por sus intereses en esta honorable Cámara de Diputados”, agregó el diputado del PAN.

 

 

[caption id="attachment_8639" align="aligncenter" width="370" caption="Urgente eliminar el pago de tenencia por uso de vehículos ante la crsisi que viven millones de mexicanos"]Urgente eliminar el pago de tenencia por uso de vehículos ante la crsisi que viven millones de mexicanos[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



israel

Vie. 27 de feb., 2009.
me parece muy buena la propuesta de adelantar la eliminacion de pago de la tenencia solo esperemos que se logre la eliminacion y no sea nomas por estar cerca las elecciones