Home » Ciencia y Tecnología

Reconocen al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán Arenas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 febrero 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La LX Legislatura entregó un reconocimiento al científico e investigador, doctor Adolfo Guzmán Arenas, por su trayectoria en la academia y aportación científica en el ramo de la computación, siendo el primer oaxaqueño al que el Congreso del Estado reconoce por este tipo de contribución no sólo a nivel local sino nacional e incluso internacional.

Al recibir tal distinción de manos del líder del Congreso, diputado Herminio Cuevas Chávez, el investigador expresó que es muy satisfactorio que su propio estado, la tierra donde nació, valore su esfuerzo, pues sabe mejor que cualquier otro premio en el extranjero.

Guzmán Arenas nació en la ciudad de Ixtaltepec en el año de 1943. Se desempeñó, entre otros puestos, como director del Centro Científico IBM en 1996; fue reconocido por el Instituto Politécnico Nacional por sus aportes en el área de computación y últimamente ha participado en ponencias sobre computación en instituciones de gran prestigio como los institutos tecnológicos de Oaxaca y de la Mixteca.

Entre los asistentes estuvieron presentes la magistrada Xóchilt Raquel Pérez Cruz, titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; la auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza; magistrado Porfirio Sibaja Ilescas, presidente del Tribunal Estatal Electoral y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, José Antonio Estafan Garfias.

 

El presidente de la Gran Comisión entregó un reconocimiento al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán

El presidente de la Gran Comisión entregó un reconocimiento al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.