INICIO  //  ciencia  //  Reconocen al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán Arenas
/  

Reconocen al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán Arenas

Viernes 27 de febrero, 2009.
06:10 pm
1570 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La LX Legislatura entregó un reconocimiento al científico e investigador, doctor Adolfo Guzmán Arenas, por su trayectoria en la academia y aportación científica en el ramo de la computación, siendo el primer oaxaqueño al que el Congreso del Estado reconoce por este tipo de contribución no sólo a nivel local sino nacional e incluso internacional.

Al recibir tal distinción de manos del líder del Congreso, diputado Herminio Cuevas Chávez, el investigador expresó que es muy satisfactorio que su propio estado, la tierra donde nació, valore su esfuerzo, pues sabe mejor que cualquier otro premio en el extranjero.

Guzmán Arenas nació en la ciudad de Ixtaltepec en el año de 1943. Se desempeñó, entre otros puestos, como director del Centro Científico IBM en 1996; fue reconocido por el Instituto Politécnico Nacional por sus aportes en el área de computación y últimamente ha participado en ponencias sobre computación en instituciones de gran prestigio como los institutos tecnológicos de Oaxaca y de la Mixteca.

Entre los asistentes estuvieron presentes la magistrada Xóchilt Raquel Pérez Cruz, titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; la auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza; magistrado Porfirio Sibaja Ilescas, presidente del Tribunal Estatal Electoral y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, José Antonio Estafan Garfias.

 

[caption id="attachment_8733" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente de la Gran Comisión entregó un reconocimiento al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán"]El presidente de la Gran Comisión entregó un reconocimiento al científico oaxaqueño Adolfo Guzmán[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres