Home » Pueblos Originarios

En Oaxaca, Ektaparishad movimiento pacífico por la Terra en la India

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 28 Febrero 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

Oaxaca, México.- Para compartir sus experiencias con organizaciones civiles de Oaxaca, representantes de Ektaparishad, el movimiento pacifista de masa nacional gandhiano por la tierra  de la India, sostendrá un encuentro público el próximo domingo 1 de marzo en la plazuela de El Carmen.

Ektaparishad, es una agrupación promotora de la filosofía pacifista de Mahatma Gandhi que  considera  que la cultura de resistencia pacifica sobre la cultura de opresión violenta y de injusticia, es una responsabilidad moral y social de todo ciudadano.

 

 

Su lucha se ha fincado en la defensa de los derechos de los campesinos que han sido despojados de sus tierras y de todos aquellos sectores como las mujeres, niños y jóvenes que padecen el flagelo de la pobreza y marginación en la India.

Este movimiento, fue protagonista en 2007 de una de las campañas más resistencia civil pacífica en todo el territorio nacional de la India que se prologó durante 28 días y que concluyo con una marcha en Nueva Delhi con la participación de unas 25 mil personas y que hizo que el gobierno indio atendiera sus demandas.

Integrantes de Ektaparishad, llegan a Oaxaca para intercambiar experiencias sobre las acciones que llevan acabo organizaciones sociales en Oaxaca a la vez de que darán a conocer los preceptos de su lucha no violenta en su país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.