Home » Noticias

Lanzan el Programa de Fomento a la lectura “Si lees se nota”

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 28 Febrero 2009
Sin Comentarios


Lanzan el Programa de Fomento a la lectura “Si lees se nota”  

Oaxaca, México.- Con el propósito de acercar al público en general y especialmente a los jóvenes a leer, se presentó hoy a nivel nacional el Programa de Fomento a la Lectura “Si lees se nota”, a cargo del Instituto Queretano de la Juventud y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

 

Todos a participar en el programa nacional de fomento a la lectura

Todos a participar en el programa nacional de fomento a la lectura

 

En entrevista con Notimex, realizada en la Antigua Capilla, con motivo de la XXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se realiza del 18 de febrero al 1 de marzo, Priscila Vera Hernández, directora de IMJUVE, explicó que este trabajo ya se instrumentó en el gobierno del estado de Querétaro, desde hace dos años.

 

“Lo que se busca es que a través de una campaña bastante atractiva para los jóvenes por Internet, se colocan frases célebres y se hace referencia a libros y autores, para invitarlos a que participen en la lectura”, añadió Vera.

 

Agregó que los participantes obtienen premios, como boletos para ir al cine, descuentos en tiendas y cenas en restaurantes.

 

“Este programa ha sido un éxito en Querétaro, pues existe también una retroalimentación en que los jóvenes dan sus puntos de vista, por lo cual es un espacio interactivo”, señaló Hernández.

 

Destacó que el programa que  se lanza (www.sileessenota.com) en este espacio de la feria del libro, es un trabajo piloto a nivel nacional, por lo que se busca que la administración esté a cargo de los institutos estatales de la juventud.

 

“Y nosotros como Instituto Mexicano de la Juventud estamos coordinados en estos distintos esfuerzos, y es importante mencionar que la manera en que se les presenta a los jóvenes a participar, es de una forma diferente, es decir algo atractivo para ellos, porque no solamente es leer por cumplir con la tarea”, señaló Vera.

 

“El objetivo es hacer de la lectura una actividad natural y atractiva, haciendo de ella algo tan necesario y socialmente requerido como cualesquiera de los servicios y de los productos que los jóvenes consumen”, señaló.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.