INICIO  //  ninez  //  Reconoce UNICEF labor del DIF Oaxaca a favor de la niñez
/  

Reconoce UNICEF labor del DIF Oaxaca a favor de la niñez

Sábado 28 de febrero, 2009.
04:00 am
232 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  La gama de programas implementados en apoyo a la niñez y juventud por el Sistema Estatal DIF, y su impacto efectivo para mejorar su calidad de vida, fueron reconocidos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Por los logros obtenidos y los adelantos en atención integral,  es que ese organismo internacional inició aquí, el primer el Taller de Capacitación sobre Programación con Enfoque de Derechos de la Niñez y la Adolescencia,  en todo el país y que será impartido a titulares de distintas dependencias estatales.

 

[caption id="attachment_8760" align="aligncenter" width="300" caption="La presidenta estatla del DIF agradeció a la Unicef el reconocimiento al trabajo que se realiza a favor de la niñez y juventud en Oaxaca"]La presidenta estatla del DIF agradeció a la Unicef el reconocimiento al trabajo que se realiza a favor de la niñez y juventud en Oaxaca[/caption]

 

En un acto celebrado en las instalaciones del DIF local, presidido por su presidenta Lourdes Salinas de Ruiz, el represente de Unicef en México Roberto Bennetts  manifestó que

 

Dado el significativo avance de los programas sociales que desarrolla el Gobierno del Estado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizó el Taller de Capacitación sobre Programación con Enfoque de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, impartido a titulares de distintas dependencias estatales.

 

 “Oaxaca es el primer estado donde se brinda esta capacitación, ya que en cuanto a proyectos conjuntos, es la entidad más adelantada y donde se trabaja con integralidad en beneficio de las niñas y los niños”, dijo el funcionario de la ONU.

 

Destacó el programa impulsado por Salinas de Ruiz, “Todas las niñas y los niños a la escuela”, será promovido por la Unicef,  como modelo para otros estados de la República.

 

Bennetts dio a conocer que este taller forma parte de un proceso de capacitación a personal institucional con el objetivo de que promuevan los derechos de la infancia y los cambios positivos en sus vidas.

 

Al respecto, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz recordó que la Convención de los Derechos de la Niñez busca proporcionar a las niñas y los niños, satisfactores que les permitan vivir en condiciones de dignidad.

 

Subrayó que una de las prioridades de toda administración es dar atención de calidad y con calidez a menores, por lo que reiteró el compromiso de consolidar acciones de capacitación, para brindar herramientas metodológicas que permitan a los servidores públicos llevar a cabo esta tarea.

 

 La encargada de la asistencia social agradeció a la UNICEF, al Sistema Nacional DIF y al Centro de Investigación y Estudios Sociales y en Antropología Social (Ciesas), por coordinar proyectos conjuntos como esta capacitación.

 

Otro de los objetivos de este taller es capacitar a funcionarios de DIF Oaxaca en la aplicación del enfoque de derechos humanos, centrándose sobre todo en las garantías individuales de la niñez y la adolescencia en estricto apego a la Convención sobre los Derechos de la Niñez y otros tratados internacionales en la materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres