Home » Justicia

Caen plagiarios de empresario italiano secuestrado en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 marzo 2009
5 Comentarios


Oaxaca, México.-

La mañana de este domingo, fue confirmada la detención en Puerto Escondido de cuatro implicados en el secuestro del empresario italiano Claudio Conti Bonetti, quienes al momento de su captura confesaron haberlo ejecutado.

 

Mando policiacos locales, señalaron que dicho operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, al ser identificados  los plagiarios como parte de una célula del cártel de Los Zetas que opera en Puerto Escondido.

 

El empresario Italiano Claudio Conti

El empresario Italiano Claudio Conti

Según la información vertida por la SSP, el empresario de 53 años que residía en Puerto Escondido, fue secuestrado el 3 de junio de 2008, en Zicatela, exigiendo por su rescate 10 millones de pesos que hasta en días recientes se negociaba.

 

Con la detención de estos cuatro implicados ya suman 11 los presuntos plagiarios detenidos por el secuestro y ejecución del empresario italiano; lográndose establece su relación con la referida célula del cártel de Los Zetas que opera en Oaxaca y Guerrero.

 

Los cuatro plagiarios detenidos

Los cuatro plagiarios detenidos

Los detenidos, detalla la SSP, son Primitivo Ramírez Chávez, El Pivo, de 46 años, “quien manifestó haber participado en el secuestro de Claudio Conti, siendo parte del comando armado que interceptó a la víctima con dos camionetas. Actualmente, Ramírez Chávez era uno de los líderes de la organización delictiva de Los Zetas en la zona de Puerto Escondido”.

 

También se detuvo a Ezequiel Ramírez García, de 37 años, quien reconoció que, efectivamente, participó en el secuestro de Claudio Conti, interceptando a la víctima en una camioneta Explorer color negra, y Daniel Alberto Ramírez Ruiz, hijo de Primitivo Ramírez Chávez, quien participaba junto con su padre en hechos delictivos.

 

Finalmente , Vicente Adame Téllez, El Capi, de 52 años, quien al momento de su captura portaba un arma Colt automática. Él participaba en la planeación logística de Los Zetas prestando un hotel de su propiedad denominado El Capi, que se localiza en Bajos de Chila, Oaxaca, para que fuera utilizado como lugar de cautiverio de víctimas de secuestro y alojamiento a miembros de la organización criminal.

 

“Igualmente, es importante señalar que en el predio del hotel El Capi se ubicó la camioneta Jeep utilizada en el secuestro de Claudio Conti, y en la habitación número 5 de dicho hotel se encontraron algunos libros escritos en italiano, los cuales pudieron ser proporcionados a la víctima; además, a través de la declaración de Primitivo Ramírez Chávez, se tiene conocimiento de que en este predio se realizó un fosa para poder enterrar a Claudio Conti Bonetti, ya que durante su cautiverio fue ordenada su muerte”, puntualiza la SSP.

Comentarios

comments

5 Comentarios »

  • TIGRE1953 dijo:

    que bueno que ya nos libramos de estos delincuentes tan sanguinarios ojala y nunca salgan y si hay pena de muerte que se le apliquen y sus familias de vicente tambien son delincuentes (hijas esposa etc.) su hotel en puerto escondido dos costas sigue funcionando como es posible

  • doscostas dijo:

    Es sierto la esposa e hijas de vicente sabian de los secuestros. y en algunos carticulos se comenta de que el es el admimistradorpero realmente es el propietario del hotel las dos costas. Como es posible que siga operando ese hotel?

  • mireya hernandez rojas dijo:

    les agradesco el interes ke muestran por el caso de mi marido claudio conti y esperemos ke nuestro maravilloso puerto escondido se limpie de tanta gente perversa … gracias

  • la verga d chila dijo:

    va parar tigre mija ijo akusas a algien deves d tener pruebas tu vas a ser el proximo q encuentren en bolsas negras jeje

  • tengo fe en dios dijo:

    va para la esposa del empresario mire jefa en el caso de su marido hay mucho inocentes como mi jefito el no tubo nada q ver en lo q paso con su esposo nos otros somos una familia humilde q apenas alcansa pa comer chekele vien jefa asta yo pase cuando agararon ami papa mi pa es inocente att. Chila

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.