Home » Deporte

Da Armstrong banderazo a la Vuelta Ciclista México 2009

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 1 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera.-

En punto de las 10:00 horas, el siete veces campeón de la Tour de Francia, Lance Armstrong, dio aquí el banderazo de salida a la Vuelta Ciclista México Telmex 2009, en un ambiente de fiesta.

 

Miles de personas se congregaron en la salida instalada en el paso Juárez El Llano, donde asistió el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz; le presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra.

 

Armstrong recibiò el calor de los oaxaqueños

Armstrong recibiò el calor de los oaxaqueños

Con un vertiginoso arranque, los 160 ciclistas de los siete países que participan, darán12 vueltas al circuito que comprende Avenida Juárez, Morelos, para tomar el cerro del Fortín e iniciar el descenso por la calzada Niños Héroes.

 

Ésta es la primera etapa de la vuelta que culminará en Huamantla hasta completar un el recorrido de mil 320 kilómetros a lo largo de ocho estados de la República y donde participan ciclistas de Colombia, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, Venezuela y México en 20 equipos.

 

Una noche antes de la carrera, al ser presentados los participantes el histórico campeón norteamericano Lance Armstrong resaltó la identidad cultural de México al señalar: “Estoy muy contento de estar aquí, este país y el mío tienen muchas cosas históricas y culturales que se comparten y eso me da mucho gusto”.

 

Motivados los ciclistas con la presencia del campeón

Motivados los ciclistas con la presencia del campeón

Aunque la prensa no tuvo oportunidad de dialogar con el atleta, señaló que es gratificante que este país tenga una Vuelta a México, sin hacer referencia a la propuesta de Carlos Hermosillo de instituir una carrera en favor de la fundación Livestrong de lucha contra el cáncer que encabeza Armstrong.

 

Respecto al nivel de esta vuelta reconoció que ha ido en crecimiento en relación a las europeas, que “tienen un gran nivel y eso se requiere expandir hacia otros mercados y otros países y México es uno de ellos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.