INICIO  //  ciudadania  //  Convocan al Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas en Oaxaca
/  

Convocan al Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas en Oaxaca

Lunes 02 de marzo, 2009.
01:00 am
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- Organizaciones sociales anunciaron la realización  del Foro Nacional de Tecnologías Apropiadas, Ideas, Equipos y Actitudes para una vida buena, del 19 al 22 de marzo en la capital oaxaqueña.

 

En el texto de la convocatoria se señala que la actual crisis económica tendrá impactos catastróficos, tanto en la naturaleza como en la sociedad, sin embargo  es también la oportunidad de realizar las transformaciones necesarias para lograr un cambio.

 

[caption id="attachment_8276" align="aligncenter" width="305" caption="Las tecnologías socialmente apropiadas"]Las tecnologías socialmente apropiadas[/caption]

 

Se señala que dicho cambio deberá surgir de una nueva esperanza a partir de cada ser humano y comunidades “para poder convertir los desastres que nos agobian en la ocasión para revertir las tendencias que los crean”.

 

Se indica que es el momento de adoptar actitudes, comportamientos y técnicas que integren lo que está fragmentado, afirmen la armonía natural y social y estimulen formas de vida dignas, conviviales y respetuosas de la Madre Tierra.

 

Se informa que en este encuentro de carácter nacional, se abordará los temas habituales en el campo de las tecnologías apropiadas: agua, energía y desechos sólidos.

 

Además se dedicará especial atención a las necesidades básicas del hombre como la educación, salud, alimentación, la construcción, la solidaridad y la convivencia.. Asimismo, considerará los diversos aspectos de la economía solidaria y de las dimensiones políticas de la ecología.

 

Los organizadores, Invitan a todas las personas y grupos interesados a participar en este evento a realizarse 19 y 20 de marzo en donde se  llevarán acabo una serie de presentaciones y visitas a instalaciones locales.

 

En tanto que los días  21 y 22 de marzo, se inaugurará una feria abierta al público, en la que asociaciones civiles y comunidades de todo el país darán a conocer sus experiencias sobre estos temas.

 

 

Las organizaciones convocantes han asumido los costos locales del Foro. Para quienes provienen de otros estados, el costo del alojamiento, comida y transporte de los cuatro días es de $ 1,000 por persona.

 

Quienes necesiten apoyo para esos gastos o los de transporte hasta Oaxaca, o deseen instalar un local específico en la feria, por favor escriban a forotecnologias@gmail.com.

 

Los organismos convocantes son:

 

Caminata por la Tierra

Centro Autónomo de Creación Intercultural de Tecnologías Alternativas (CACITA)

Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño (CAMPO)

Encuentros y Diálogos Interculturales (CEDI)

Espacio de Salud

Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO)

Itanoní, Flor de Maíz

Nación Orgánica

Servicios por una Educación Alternativa (EDUCA)

Universidad de la Tierra en Oaxaca

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres