Home » Medio Ambiente

Proponen mayores sanciones a funcionarios por delitos ambientales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 2 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El senador Lázaro Mazón Alonso, propuso modificar el Código Penal Federal, a fin de elevar las sanciones para aquellos funcionarios públicos que cometan delitos en perjuicio del medio ambiente.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que “no podemos permitir que bajo el cobijo y una posición privilegiada se trabaje en contra de nuestros recursos más valiosos”.

 

Urgente sancionar a servidores públicos que comenta delitos contra el medio ambiente

Urgente sancionar a servidores públicos que comenta delitos contra el medio ambiente

 

El objetivo de su iniciativa, explicó el senador por Guerrero, es prevenir o inhibir aquellas conductas que pudieran ocasionar daños a los recursos naturales y establecer un castigo de mayor fuerza a las personas que, bajo la función pública, actúen ilegalmente y ocasionen daños al ecosistema en el territorio nacional.

 

“La importancia del cuidado a nuestro medio ambiente, depositada en diversos servidores públicos, debe ser respondida con acciones claras y con estricto apego a la ley”, agregó.

 

Sostuvo que el cuidado al medio ambiente es un tema sumamente importante y prioritario para proteger nuestro desarrollo social y económico.

 

Alertó que México corre el riesgo de perder sus recursos naturales ante el descuido y complicidad de las autoridades, por lo que estimó “urgente” atender la conservación ambiental, amenazada y deteriorada por el incremento de delitos ecológicos.

 

Actualmente, detalló, el entorno ambiental ha sufrido un descenso significativo a causa del constante saqueo indiscriminado, la introducción no ponderada de especies exóticas, el tráfico ilegal y la contaminación del suelo, aire y agua.

 

“El riesgo ambiental exige una mayor atención por parte de todas las autoridades, con el fin de erradicar las actividades ilícitas altamente riesgosas, antes de que sucedan impactos de mayor gravedad a la población, los bienes o al ambiente mismo y los ecosistemas”, puntualizó. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.