Home » Educación

Convocan al Certamen de Oratoria “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La LX Legislatura local en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), convocan a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad al Noveno Certamen Nacional de Oratoria “Benito Juárez”.

Este concurso llevará a cabo en dos etapas, el 16 y 20 de marzo y cuyo ganador, además de recibir un incentivo económico, será el orador oficial en la ceremonia del natalicio del Benemérito de las Américas en San Pablo Guelatao.

 

En la etapa estatal habrá dos categorías, la A y la B, con fecha límite de acreditación el 13 de marzo; en la primera podrán participar jóvenes entre 12 y 17 años, y en la segunda de entre 18 y 25 años, y de la cual el ganador representará a Oaxaca a nivel nacional.

 

Lanzamiento de la convocatoria para el certamen nacional de oratoria "Benito Juárez"

Lanzamiento de la convocatoria para el certamen nacional de oratoria

 La etapa estatal en ambas categorías se desarrollará el lunes 16 de este mes y la etapa nacional el viernes 20, en la Alameda de León, en el Centro Histórico de la ciudad capital. Los premios para la categoría A son de 5 mil, 3 mil y mil pesos a los tres primeros lugares; para la categoría B, 7 mil, 4 mil y mil 500 pesos distribuidos de igual manera, mientras que en la etapa nacional los tres primeros lugares obtendrán 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

 

Los requisitos son contar con la edad señalada, copia del acta de nacimiento, identificación oficial o de alguna institución educativa para el caso de menores de edad, dos fotografías tamaño infantil y llenar un formato de inscripción  que podrán adquirir en la oficina del diputado Francisco Javier Vera Méndez, en el palacio legislativo ubicado en calle 14 Oriente num. 1, San Raymundo Jalpan, Centro, Oaxaca, y en las instalaciones de la CEJUVE, en Belisario Domínguez 920, colonia Reforma.

En la etapa nacional, el legislador informó que participarán jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que hayan obtenido la representación de la Legislatura o la instancia de juventud de su estado, quienes podrán registrarse hasta el 18 de marzo.

El ganador de esta etapa tendrá el honor de ser el orador oficial en la ceremonia del natalicio de don Benito Juárez, que se realiza en presencia de los tres poderes del estado en San Pablo Guelatao, cuna del Benemérito de las Américas.

Para mayores informes:

Teléfonos 01(951) 50 20 200 extensiones 2024 y 2025, 502 02 32,

CEJUVE 01 (951) 51 5 78 28, 51 3 40 18 y 51 3 40 24; los correos electrónicos:

certamenoratoria2009@congresooaxaca.gob.mx

y juventudoaxaca@yahoo.com.mx,

www.congresooaxaca.gob.mx y www.cejuve.gob.mx.  

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.