INICIO  //  Arte  //  Hoy se presenta en Oaxaca, el guitarrista japonés Atsumasa Nakabayashi
/  

Hoy se presenta en Oaxaca, el guitarrista japonés Atsumasa Nakabayashi

Martes 03 de marzo, 2009.
11:50 am
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este martes a las 19:30 horas, se presenta en el Centro Cultural Santo Domingo, el afamado guitarrista japonés Atsumasa Nakabayashi en el marco de sus gira internacional por México.

 

Este reconocido guitarrista, nació en Tokio en 1927, sus primeros estudios musicales los realizó en su país con el maestro Yasumasa Obara y perfeccionó la técnica e interpretación de la guitarra en España bajo la dirección de Narciso Yepes y Jose Luis González.

 

Años más tarde, en 1958, obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra de Tokyo y fue galardonado con el Premio del Embajador de España.

 

Al igual que otros artistas tocados por el talento y reconocimiento del público, Atsumasa Nakabayashi debutó en 1964 en la ameritada sala Carnegie Hall de Nueva York, después fue solista y asesor musical de la Radio y Televisión japonesa NHK, y también asesor técnico para la construcción de guitarras de la casa Yamaha.

 

[caption id="attachment_8883" align="aligncenter" width="225" caption="El guitarritas Atsumasa Nakabayashi en Oaxaca"]El guitarritas Atsumasa Nakabayashi en Oaxaca[/caption]  

 

Ha grabado más de 30 discos y por su labor guitarrística, reconocida en el mundo, los maestros españoles Andrés Segovia y Joaquín Rodrigo, considerados en el medio como gigantes y virtuosos del arte de las cuerdas de la guitarra, le hicieron llegar, una y otra vez, emotivas felicitaciones por sus interpretaciones y su labor en la composición.

 

Como compositor Atsumasa Nakabayashi ha obtenido numerosos reconocimientos como el primer premio en el concurso Morishige Takei que se celebra anualmente en Tokio y cuenta con obras compuestas para guitarra solista, guitarra y orquesta y música para cine.

 

Se ha presentado en Oriente, Europa y America. En México ha tocado en más de 30 ciudades y suele presentarse a dúo con su esposa, la bailarina japonesa Yasuko Nakabayashi, con quien realiza un espectáculo de música tradicional del Japón antiguo y danza Taichi.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres