Home » Salud

Invitan a la ciudadanía a curso de manejo de residuos peligrosos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 marzo 2009
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de prevenir alguna situación de emergencia debido al mal manejo de los Residuos Peligrosos, Biológicos, Infecciosos (R.P.B.I.), el Municipio de la ciudad, invita a los médicos, responsables de laboratorios y centros de tatuaje, así como al público en general, a asistir al curso de capacitación sobre el tema.

La Regidora de Industria y Comercio, María Elizabeth Acosta López, indicó que la capacitación para el manejo de Residuos Peligrosos, Biológicos, Infecciosos (R.P.B.I.), iniciará este jueves cinco de marzo y concluirá el lunes nueve, impartida por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Indicó que la sede será el Salón ex presidentes del Palacio Municipal, en un horario de diez de la mañana, a doce del día, con el objetivo de impulsar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la sociedad oaxaqueña, utilizando como herramientas fundamentales la educación ambiental y la capacitación para el desarrollo sustentable.

Los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), son aquellos que se generan durante las actividades asistenciales a la salud de humanos o animales en los centros de salud, consultorios,  laboratorios clínicos o de investigación, centros de enseñanza e investigación, principalmente; que por el contenido de sus componentes puedan representar un riesgo para la salud y el ambiente, si se depositan directamente en los camiones recolectores de basura.

Los principales RPBI son la sangre, los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, las muestras biológicas para análisis químico, microbiológico, citológico e histológico, los residuos no anatómicos Y los materiales de curación.

Así como los objetos punzocortantes como tubos capilares, navajas, lancetas, agujas de jeringas desechables, agujas hipodérmicas, de sutura, de acupuntura y para tatuaje, bisturís y estiletes de catéter, excepto todo material de vidrio roto utilizado en el laboratorio, el cual deberá desinfectar o esterilizar antes de ser dispuesto como residuo municipal, entre otros.

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Claudia Rivas dijo:

    Por favor, me pudieran informar algún curso que se vaya a impartir del tema en la ciudad de méxico.

    Gracias

  • HIPOCRATES NOLASCO CANCINO dijo:

    NECESITO SABER CUANDO ORGANIZARÁN EL PRÓXIMO CURSO, PUES ESTOY INTERESADO EN TOMARLO.

  • Dulce dijo:

    Hola quisiera saber cuando habra uno en el df o en el estado de méxico, me interesa muchisimo porque es referente a mi trabajo, gracias y salu2

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.