INICIO  //  salud  //  Invitan a la ciudadanía a curso de manejo de residuos peligrosos
/  

Invitan a la ciudadanía a curso de manejo de residuos peligrosos

Martes 03 de marzo, 2009.
06:20 pm
136 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de prevenir alguna situación de emergencia debido al mal manejo de los Residuos Peligrosos, Biológicos, Infecciosos (R.P.B.I.), el Municipio de la ciudad, invita a los médicos, responsables de laboratorios y centros de tatuaje, así como al público en general, a asistir al curso de capacitación sobre el tema.

La Regidora de Industria y Comercio, María Elizabeth Acosta López, indicó que la capacitación para el manejo de Residuos Peligrosos, Biológicos, Infecciosos (R.P.B.I.), iniciará este jueves cinco de marzo y concluirá el lunes nueve, impartida por personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Indicó que la sede será el Salón ex presidentes del Palacio Municipal, en un horario de diez de la mañana, a doce del día, con el objetivo de impulsar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la sociedad oaxaqueña, utilizando como herramientas fundamentales la educación ambiental y la capacitación para el desarrollo sustentable.

Los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), son aquellos que se generan durante las actividades asistenciales a la salud de humanos o animales en los centros de salud, consultorios,  laboratorios clínicos o de investigación, centros de enseñanza e investigación, principalmente; que por el contenido de sus componentes puedan representar un riesgo para la salud y el ambiente, si se depositan directamente en los camiones recolectores de basura.

Los principales RPBI son la sangre, los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, las muestras biológicas para análisis químico, microbiológico, citológico e histológico, los residuos no anatómicos Y los materiales de curación.

Así como los objetos punzocortantes como tubos capilares, navajas, lancetas, agujas de jeringas desechables, agujas hipodérmicas, de sutura, de acupuntura y para tatuaje, bisturís y estiletes de catéter, excepto todo material de vidrio roto utilizado en el laboratorio, el cual deberá desinfectar o esterilizar antes de ser dispuesto como residuo municipal, entre otros.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Dulce

Mié. 28 de abr., 2010.
Hola quisiera saber cuando habra uno en el df o en el estado de méxico, me interesa muchisimo porque es referente a mi trabajo, gracias y salu2

HIPOCRATES NOLASCO CANCINO

Sáb. 27 de feb., 2010.
NECESITO SABER CUANDO ORGANIZARÁN EL PRÓXIMO CURSO, PUES ESTOY INTERESADO EN TOMARLO.

Claudia Rivas

Mié. 01 de abr., 2009.
Por favor, me pudieran informar algún curso que se vaya a impartir del tema en la ciudad de méxico. Gracias