Home » Turismo

Oaxaca participa en la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 3 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Los Pueblos Mágicos de México, es una nomemclatura asiganda a las comunidades rurales que por su desarrollo turístico sustentable que ofrecen una gama de nuevos atractivos a los viajeros nacionales y extranjeros.

 

Por ello, con el objetivo de intercambiar experiencias entre los 35 Pueblos Mágicos de México que se encuentran inscritos en dicho programa, Oaxaca estará presente en la III Reunión nacional de Pueblos Mágicos a realizarse del 4 al 6 de marzo, en Tapalpa, Jalisco.

 

En entrevista la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas informó que en este encuentro, se analizaran algunos puntos entre los que destacan: las modificaciones a la normatividad para el ingreso al programa de “Pueblos Mágicos de México” impulsado por la Secretaría de Turismo Federal.

 

Portada de la iglesia de Capulalpam de Méndez.

Portada de la iglesia de Capulalpam de Méndez.

 

Se pretende determinar que pueblos ya no reúnen las caracteristicas para que sigan en el programa, ante la falta de conservación y mantenimiento de estos sitios; además se analizará la posibilidad de crear un esquema alterno para aquellos pueblos mágicos que ya revasaron el número de habitantes de 30 mil.

 

En este sentido, Rodríguez Casasnovas dijo que existen entre tres y cuatro pueblos que cuentan con más de 30 mil habitantes, siendo una condicionante para acceder al programa, entre ellos se encuentran: San Cristobal de las Casas, Chiapas y Patzuaro, Michoacán, por mencionar algunos, por lo que es necesario e indispensable revisar este punto.

 

La funcionaria estatal, apuntó que en esta ocasión Capulalpam de Méndez, Primer Pueblo Mágico de Oaxaca participará con la presentación “Caso de éxito”, por su destacada participación en el incremento de visitantes a partir de su nombramiento en diciembre de 2007.

 

En esta reunión estaran presentes alrededor de 300 asistentes, entre representantes de Secretarías de Turismo de los estados, alcaldes, empresarios, operadores turísticos y de las poblaciones que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico en el país.

El Programa Pueblos Mágicos fue creado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal en 2001, para valorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación, y que representan alternativas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.