INICIO  //  Economía  //  CFE otorga a Iberdrola construcción de otro parque eólico en el Istmo
/  

CFE otorga a Iberdrola construcción de otro parque eólico en el Istmo

Miércoles 04 de marzo, 2009.
11:38 am
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca, México.- La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) adjudicó a Iberdrola Renovables la construcción del parque eólico La Venta III, de 103 megavatios (MW), tras un concurso de licitación pública internacional, anunció en un comunicado.

 

El contrato incluye además una concesión a Iberdrola para suministrar energía a la CFE durante los próximos veinte años. Esta comisión ejerce como empresa pública mexicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica a 80 millones de habitantes.

La construcción del parque eólico de La Venta III, situado en el municipio de Santo Domingo Ingenio, en el Estado mexicano de Oaxaca, comenzará en mayo de 2009, y la entrada en operación se producirá en noviembre de 2010. La construcción del parque correrá a cargo de Iberdrola Ingeniería y Construcción.

 

Esta instalación utilizará 121 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa Eólica, de 850 kilovatios (kW) de potencia y 44 metros de altura. Su producción dará suministro a cerca de 200.000 personas y evitará la emisión de unas 150.000 toneladas de CO2 al año.

 

Iberdrola asegura que la puesta en marcha de La Venta III contribuirá al desarrollo económico del estado de Oaxaca, una de las zonas de México con mayor potencial para desarrollar parques eólicos por sus elevados índices de viento.

 

De hecho, este proyecto es el primero de una serie de iniciativas de la CFE para instalar 500 MW eólicos en este estado en los próximos años.

 

La eléctrica española ya inauguró en México en enero el parque eólico de La Ventosa, de 80 MW de potencia instalada, el segundo que se construye en el país y el primero desarrollado íntegramente con capital privado.

 

En el periodo de construcción de La Ventosa, que también se sitúa en el estado de Oaxaca, se crearon una media de 350 empleos. Además, el arrendamiento de terrenos para el parque proporciona ingresos a más de 150 familias de la zona.

 

Te podría interesar...

14/12/2009 | 08:50 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres