INICIO  //  Arte  //  Convocan al Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado
/  

Convocan al Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado

Miércoles 04 de marzo, 2009.
05:00 am
190 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  El Primer Concurso Iberoamericano de Libro Ilustrado "Invenciones", que abrió hoy su convocatoria, busca estimular la labor creativa y las nuevas propuestas de pensamiento y visuales, de autores e ilustradores del mundo iberoamericano, informó el director de Nostra Ediciones, Mauricio Volpi.

Explicó que el certamen, dotado con 10 mil dólares en cada categoría, desea también fomentar la lectura a través de obras literarias y gráficas novedosas y de calidad, "que sean ejemplo de creatividad, identidad y encuentro, en un marco de formación humanista y respeto a la diversidad en todos los campos".   [caption id="attachment_8964" align="aligncenter" width="380" caption="El arte de lilustrar libros en concurso iberoamercano"]El arte de lilustrar libros en concurso iberoamercano[/caption]

El concurso cubre las categorías de Libro Ilustrado y Narrativa, en el primer caso se deben presentar obras completamente ilustradas, donde la narrativa y las imágenes presenten una historia de manera complementaria.

 

"El tema, formato de la obra y técnica de ilustración es libre, aunque la extensión debe ser mayor a 16 páginas y menor de 40", detalló el editor.

Sobre la segunda categoría, dijo que los trabajos en el género Narrativa pueden ser cuentos o novelas y la extensión mínima debe ser de 20 cuartillas y la máxima de 80.

Al certamen pueden acceder los escritores, narradores e ilustradores de los países iberoamericanos, sin importar su lugar de residencia, y recordó que las naciones consideradas son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Las obras deben ser en lengua española, inéditas, y podrán ser presentadas por uno o varios autores e ilustradores, pero no podrán participar simultáneamente en otros concursos.

Un dato importante, dijo, es que deben estar dirigidas a lectores de entre 4 y 17 años de edad, que es el sector del público que de acuerdo con los organizadores merece atención.

El editor literario destacó que a partir de hoy la convocatoria está abierta en México y el resto de las naciones iberoamericanas. "Con esta conferencia de prensa damos el cañonazo de salida a la convocatoria y esperamos que los escritores e ilustradores de todos los países de la zona se animen a enviar sus trabajos; ya los estamos esperando", señaló.

La convocatoria del concurso "Invenciones" permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, y los trabajos finalistas, tres por cada categoría, se darán a conocer el 15 de octubre en la página de Internet de Nostra Ediciones y el Centro Cultural de España en México, institución que hoy prestó su sede para lanzar el anuncio.

Los ganadores, cuya obra será publicada, serán dados a conocer en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

  El jurado, destacó Volpi, estará conformado por especialistas en literatura iberoamericana destinada a los sectores infantil y juvenil de las naciones señaladas. (Con información de Notimex)

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Pablo

Jue. 09 de abr., 2009.
Una preguntota, donde ahi que entregar los trabajos y de que fecha hasta que fecha es???????