INICIO  //  ninez  //  Crean 26 Procuradurías en defensa de derechos humanos de la infancia
/  

Crean 26 Procuradurías en defensa de derechos humanos de la infancia

Miércoles 04 de marzo, 2009.
05:49 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para sensibilizar a los profesores de Educación Básica en el conocimiento de los derechos humanos de los niños que viven en comunidades altamente marginadas  se han creado 26 Procuradurías para la Defensa de los Derechos de las Niñas y los Niños Indígenas en diversas comunidades.

 

A través de estas instancias, se trabaja para dar cumplimiento a las funciones que les corresponde desempeñar es esas oficinas en defensa de los menores, informó el director de Educación Indígena del IEEPO, Hildeberto Reyes Manzano.

[caption id="attachment_9002" align="aligncenter" width="300" caption="Con las Procuradurías promovidas por el IEEPO, serán garantizados los derechos de la infancia en comunidades indígenas de Oaxaca"]Con las Procuradurías promovidas por el IEEPO, serán garantizados los derechos de la infancia en comunidades indígenas de Oaxaca[/caption]

        

Indicó que estas procuradurías, están establecidas en 18 Jefaturas de Zonas de Supervisión, para promover en forma permanente entre la población escolar, maestros y padres de familia, una cultura de respeto a los derechos humanos y defensa de los derechos de las niñas y los niños que asisten a los servicios educativos, esto se promueve por medio de acciones para evitar y erradicar condiciones y circunstancias que impiden su pleno desarrollo.

 

Reyes Manzano recalcó que es una prioridad la atención a los niños indígenas, por ello se difunden en las escuelas, los contenidos de la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, además de promover en cada comunidad, la investigación sobre los derechos de los niños.

 

Precisó que en base a la legislación en la materia, los niños tienen derecho a la educación, salud, recreación, supervivencia y desarrollo, y deben contar con protección contra el maltrato y abuso sexual y la no discriminación, tienen derecho a la prioridad, es decir a ser atendidos antes que los adultos, así como derecho al juego y al esparcimiento, entre otras garantías.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres