Home » Noticias

Destinan 24 mdp para el combate de incendios forestales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un presupuesto inicial de 24 millones de pesos, el gobierno estatal inicio la Campaña Contra Incendios Forestales 2009 en  el paraje La Cumbre de Santa Catarina Ixtepeji.

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y municipales en el cuidado de los recursos forestales, para revertir el noveno lugar que ocupa Oaxaca a nivel nacional en el número de incendios.

 

Reconoció el trabajo de las instancias gubernamentales y comuneros, que dio como resultado que el año pasado disminuyeran en un 10 por ciento el numero de extensiones afectadas por las conflagraciones con respecto al 2007.

 

Después de entregar recursos para la adquisición de maquinaria y equipo para el aprovechamiento forestal a siete comunidades que recibieron en su conjunto cerca de 13.5 millones de pesos, el gobernador precisó que Oaxaca es reconocido a nivel nacional por el número de empresas en materia forestal, por lo que es necesario conservar los bosques para seguir aprovechando y mejorando las condiciones de las propias comunidades.

 

En el evento entregó reconocimientos a los brigadistas de Protección Civil, Seder y la Universidad Mesoamericana por su participación en las actividades forestales,

 

También se dio a conocer que para este año  se cuenta con el apoyo de un helicóptero para el control y combate de incendios forestales, además que en breve se sumará otro más; así como la integración de 18 brigadas oficiales además de los comuneros.

 

Durante el año 2008, se registraron 274 incendios forestales que afectaron más de 14 mil hectáreas de las diferentes regiones del Estado, así como se impartieron 255 cursos y talleres sobre la prevención y combate de incendios a personal de la Sedena y comuneros.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.