Home » Niñez

Inauguran Festival Papirolas 2009 con Oaxaca como invitada

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 marzo 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Bianca Eunice Castillo/El Occidental

 

Oaxaca, México.- Payasos y botargas dieron la bienvenida a cientos de niños que acudieron a la inauguración del único festival cultural dedicado especialmente para ellos: “Papirolas” que celebra su decimocuarta edición titulada “Un mundo por cuidar” en la ciudad de Guadalajara.

La presencia de Oaxaca, estado invitado de honor se sintió con la alegre música de la marimba infantil “Nueva lira tuxtepecana”. Los niños estaban felices por haber cambiado una mañana de escuela por estar ahí, en las primeras filas del Teatro Estudio Cavaret: escucharon los discursos de bienvenida de las autoridades universitarias, entre quienes encontramos al rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, Mauro Alberto Orozco, Lucina Rojas, el secretario de cultural de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, Raúl Padilla, Igor Lozada y Alejandro Cravioto.

Minutos más tarde realizaron el tradicional corte de listón y comenzaron el recorrido por las coloridas y creativas instalaciones de Papirolas, donde el ambiente de Oaxaca no dejó de sentirse.

 

 

El Secretario de Cultura, Andrés Webster acompañado del rector de la UdeG en el ainauguración de Papirolas 2009

El Secretario de Cultura, Andrés Webster acompañado del rector de la UdeG en el ainauguración de Papirolas 2009/Foto El Occidental

Guelaguetza, marimba, coros, marionetas, teatro, cuentacuentos, estatuas vivientes y ¡hasta mole! son, entre otros, los atractivos de este festival creativo para niñas, niños y jóvenes.

Recuerda que hasta el 8 de marzo, los pequeños y jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, espectáculos escénicos y musicales, adornados con la presencia de Oaxaca.

 

Fiel a su historia, este festival se ha preocupado por incentivar actitudes positivas en su público. En años pasados se fomentaron el cuidado del agua, reciclaje, rescate del juego, entre otros. Este 2009 el tema de esta fiesta cultural es “Un mundo por cuidar” con el que se invita a la familia a retomar el hábito del cuidado ambiental.

Este año la sede en Calle 2 ofrece a chicos y grandes 43 talleres y 99 funciones en su programa de actividades artístico-culturales, que cuentan con la participación de 205 artistas en 17 agrupaciones: ocho de Guadalajara, una de Puebla, una de Culiacán y una de Morelia; seis de Oaxaca y ocho exhibiciones de instituciones de seguridad participantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.