Home » Cambio Climático

Inicia este jueves Foro Estudiantil contra Cambio Climático

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 4 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer una cultura de la preservación del entorno ecológico frente a los efectos del calentamiento global,  este jueves inicia el primer Foro Estudiantil “Reciclando Vida”.

 

Con la asistencia de más de cinco mil jóvenes universitarios de las diferentes instituciones académicas de nivel superior de la entidad, el Foro comienza a partir de las nueve de la mañana, con la Conferencia Magistral Cambio Climático y Calentamiento Global: Impactos y Consecuencias Globales”, del Coordinador del Programa de Cambio Climático y Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional, Doctor Víctor Manuel López López,

 

Teniendo como sede la Plaza de la Danza, las actividades se desarrollarán del cinco al siete de marzo, para que juntos puedan entregar a la autoridad municipal una serie de propuestas que beneficien al medio ambiente, así como diseñar las estrategias y acciones que en la materia se apliquen en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

 

Para concientizar a los jóvenes de los efectos del cambio climático, inicia el foro estudiantil "Reciclando Vida"

Para concientizar a los jóvenes de los efectos del cambio climático, inicia el foro estudiantil

 

Posteriormente se desarrollará un panel sobre “Ciencia y Conciencia del Agua” donde participarán académicos y especialistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del CIIDIR, campus Oaxaca y del Instituto Politécnico Nacional.

 

El viernes 6 de marzo, se abordará el tema “La Basura nos alcanza” donde participarán los panelistas Joel Hernández Ruiz, Profesor investigador de la Facultad de Arquitectura de la UABJO y el Arquitecto  Pastor Alfonso Cruz, entre otros.

 

Para el 7 de marzo se abordarán las conclusiones de todas las actividades e iniciar el Festival estudiantil por la vida, donde se invita a todos los estudiantes de nivel superior a participar.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.