INICIO  //  cambio-climatico  //  Inicia este jueves Foro Estudiantil contra Cambio Climático
/  

Inicia este jueves Foro Estudiantil contra Cambio Climático

Miércoles 04 de marzo, 2009.
04:47 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de fortalecer una cultura de la preservación del entorno ecológico frente a los efectos del calentamiento global,  este jueves inicia el primer Foro Estudiantil “Reciclando Vida”.

 

Con la asistencia de más de cinco mil jóvenes universitarios de las diferentes instituciones académicas de nivel superior de la entidad, el Foro comienza a partir de las nueve de la mañana, con la Conferencia Magistral Cambio Climático y Calentamiento Global: Impactos y Consecuencias Globales”, del Coordinador del Programa de Cambio Climático y Sustentabilidad del Instituto Politécnico Nacional, Doctor Víctor Manuel López López,

 

Teniendo como sede la Plaza de la Danza, las actividades se desarrollarán del cinco al siete de marzo, para que juntos puedan entregar a la autoridad municipal una serie de propuestas que beneficien al medio ambiente, así como diseñar las estrategias y acciones que en la materia se apliquen en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

  [caption id="attachment_8998" align="alignnone" width="300" caption="Para concientizar a los jóvenes de los efectos del cambio climático, inicia el foro estudiantil "]Para concientizar a los jóvenes de los efectos del cambio climático, inicia el foro estudiantil "Reciclando Vida"[/caption]

 

Posteriormente se desarrollará un panel sobre “Ciencia y Conciencia del Agua” donde participarán académicos y especialistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del CIIDIR, campus Oaxaca y del Instituto Politécnico Nacional.

 

El viernes 6 de marzo, se abordará el tema “La Basura nos alcanza” donde participarán los panelistas Joel Hernández Ruiz, Profesor investigador de la Facultad de Arquitectura de la UABJO y el Arquitecto  Pastor Alfonso Cruz, entre otros.

 

Para el 7 de marzo se abordarán las conclusiones de todas las actividades e iniciar el Festival estudiantil por la vida, donde se invita a todos los estudiantes de nivel superior a participar.

 

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres