INICIO  //  genero  //  Becará IEEPO a madres solteras y jovenes embarazadas
/  

Becará IEEPO a madres solteras y jovenes embarazadas

Jueves 05 de marzo, 2009.
05:14 pm
175 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para apoyar a las jóvenes embarazadas que viven de las comunidades rurales y que se ven en la necesidad de abandonar sus estudios de nivel primaria y secundaria, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con apoyo financiero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha la difusión del programa “Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas” (PROMAJOVEN) que este año, proporcionará 364 becas.

 

En representación del director general del IEEPO, Abel Trejo González, el coordinador de Planeación Educativa Julián Luría López, explicó que el programa va dirigido a madres jóvenes de 12 a 18 años de edad y contempla un pago mensual de 650 pesos por los diez meses que dura el ciclo escolar, y abarca el sistema escolarizado y no escolarizado de la SEP, que incluye Educación para Adultos.

 

[caption id="attachment_9105" align="alignleft" width="150" caption="Autoridades educativas lanzaron la convocatoria para apoyar a la estudiantes de nivel primaria y secundaria que sean madre solteras o estén embarazadas "]Autoridades educativas lanzaron la convocatoria para apoyar a la estudiantes de nivel primaria y secundaria que sean madre solteras o estén embarazadas [/caption]

Ante jefes de los diferentes departamentos Educativos del IEEPO, el funcionario reconoció  que en el 2008, no se logró la participación de las jóvenes con estas características ante la falta de demanda y promoción, por ello, señaló, con la difusión y la participación de los departamentos de Educación Básica ubicados en las regiones y en las  Delegaciones de los Servicios Básicos del IEEPO, se busca llegar hasta las comunidades más apartadas donde la deserción y reprobación se ha dado por el embarazo de las alumnas, porque este programa tienen como fin el lograr que culminen sus estudios.

 

Indicó que con las becas proporcionadas se espera que incremente la eficiencia terminal de Educación Básica de los adolescentes, a fin de abatir los rezagos educativos.

 

 

Para mayores informes acudir a las delegaciones de los Servicios Regionales, o bien a la Dirección de Servicios Escolares ubicada en el edificio central del IEEPO, en la ciudad de Oaxaca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



joana

Mié. 03 de feb., 2010.
hola ami me gustaria seguir estudiando pero no tengo dinero tengo una ñiña de 3 años

carolina

Sáb. 28 de nov., 2009.
hola espero ke puedan apoyarme ya que me encuentro en 5to sem de ing. inustrial y tengo 2 bebes y quiro terminar mi carrera, espero me den su apoyo mil gracias. saludos

YANETH-

Vie. 03 de abr., 2009.
ME GUSTARIA PODER CONCLUIR XON MIS ESTUDIOS YA QUE ME ENCUENTRO EN LA ETAPA FINAL DE TERMINAR MI CARRERA, SOY MADRE SOLTERA Y NECESITO MUCHO DE SUS APOYO