Home » Ciudadanía

Entrega BANAMEX 3 mdp para apoyar programas sociales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En apoyo a los sectores más vulnerables cn la adquisición de aparatos auditivos, sillas de ruedas y  la campaña “Cobijemos Oaxaca”,  Banamex donó tres millones 400 mil pesos al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

En un acto realizado en la Ciudad Administrativa, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz refirió que este donativo del Fomento Social Banamex, es significativo por el destino que tendran estos recursos financieros brinda e hizo un reconocimiento a don Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo Consultivo del Grupo Financiero Banamex, por su permanente compromiso social en tratar de mejorar las condiciones de vida para los oaxaqueños.

 

Banamex entrega el cheque de donación de recursos a la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz

Banamex entrega el cheque de donación de recursos a la presidenta del DIF Estatal, Lourdes Salinas de Ruiz

 

En su intervención, Alfredo Harp Helú destacó que para Banamex “sí hay una prioridad de trabajar con Oaxaca”, desde que él es parte de este organismo financiero, y que seguirá en esa línea de compromisos compartidos con la administración estatal, adecuándose a los tiempos y a las necesidades de la gente, en los rubros más apremiantes.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz, comentó que con este donativo se comprarán 350 aparatos auditivos, que se suman a los 400 que adquirieron el año pasado, así como sillas de ruedas. Además, con parte de este recurso se concluirá la campaña Cobijemos Oaxaca, lo que representa un importante apoyo para los trabajos que realiza esta institución, toda vez que no cuentan con un recurso destinado a estos rubros.

 

Explicó que en el caso de los aparatos auditivos, se están entregando en las ocho regiones del estado, en coordinación con los DIF municipales, quienes detectan a niños o adultos con problemas de sordera, se les evalúa y se les coloca en una lista de espera.

 

En ese sentido, Salinas de Ruiz reiteró que gracias a estas aportaciones y las que realiza el Gobierno del Estado pueden ayudar a más personas, de ahí la necesidad de vincularse con más instituciones con compromiso social para atender a los oaxaqueños más necesitados.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis; Tomas Christian Ehrenberg, director corporativo de Banca Empresarial e Institucional Banamex; Pablo Ruiz Limón, director de Banca Institucional; Fernando Peón Escalante, director general de Fomento Social Banamex; Manuel Villalobos Ortega, director Divisional Banamex, y Karina Musalem Santiago, directora del DIF Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.