Home » Turismo

Promueve Mariachi Oaxaca riqueza musical

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 5 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera

Es importante que la riqueza musical de Oaxaca se promueva, aún contra la falta de apoyo de las instituciones del ramo, señaló Zenen Santiago Ruiz, integrante del Mariachi Oaxaca.

 

Al anunciar la presentación que este viernes a las 18:00 horas ofrecerán dentro del programa “Oaxaca vives en mí” en el zócalo de esta capital, dio a conocer que en mayo aparecerà su nievo disco con música oaxaqueña.

 

Encabezados por el fundador de ese mariachi, su padre el trompetista Crisóforo Santiago, los miembros de ese mariachi, coincidieron en advertir la importancia e impulsar este género en Oaxaca.

 

La tradición del Mariachi Oaxaca

La tradición del Mariachi Oaxaca

“A lo largo de los más de 20 años de existencia de este mariachi, se ha procurado difundir la riqueza musical que tiene Oaxaca, por ello además de temas distintivos del folclor, también hemos hecho arreglos y composiciones que habla del estado”, dijo Zenén.

 

 

Dieron a conocer que están preparando un proyecto, del que confían puedan contar con el apoyo institucional para llevar a los principales municipios del estado su música.

 

Respecto al creciente fanatismo a nuevas corrientes como el pasito duranguense, consideraron que son modas pasajeras, “pues estamos seguros que a la música mexicana, nada la puede desplazar, es algo que nos identifica”.

 

Reconocieron la labor de los organizadores del programa “Oaxaca vives en mí” que desde una iniciativa independiente están apoyando al talento musical oaxaqueño.

 

 

El mariachi Oaxaca, fue fundado el 18 de agosto de 1988, por iniciativa del maestro Crisóforo Santiago. A la fecha, se mantienen con sus fundadores; continuando con el firme propósito de difundir la música mexicana interpretada con mariachi.

 

De las participaciones más importantes sobresalientes por  destaca el 6° y 8° Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y el Primer Congreso Mundial del Mariachi en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.