INICIO  //  Arte  //  Convoca UB al Encuentro Bicultural de Cineastas Emergentes
/  

Convoca UB al Encuentro Bicultural de Cineastas Emergentes

Viernes 06 de marzo, 2009.
10:00 am
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Universidad Iberoamericana convoca a partir de hoy a jóvenes cineastas y videostas emergentes a participar en la segunda edición del Encuentro Bicultural de Cineastas Emergentes, bajo el tema "Violencia contra la mujer", con un premio de 40 mil pesos para la realización de los proyectos de cada uno de los seis seleccionados.

En entrevista con Notimex, realizada hoy aquí, Guillermo Martínez Foullon, coordinador de la Licenciatura en Comunicación y responsable del encuentro, comentó que en esta segunda edición, como en la primera, se trabaja en junto con la asociación del SouthWest Alternate Media Proyect (SWAMP), de Houston, Texas.

"Este año, el tema que se eligió y que es vigente, es la violencia contra la mujer, que es una temática global y regional de suma importancia en las sociedades, por lo que será interesante ver los trabajos de los jóvenes de cómo plasmarán ésto y puedan transmitirlo a un producto cinematográfico de video, que será interesante", mencionó Martínez.

Destacó que la asociación de Houston también convoca a jóvenes cineastas estadounidenses y la Universidad Iberoamericana lo hace de manera independiente y nacional, ahora invitando a los planteles del sistema universitario jesuita, de Tijuana, León, Puebla, Guadalajara y Torreón.

[caption id="attachment_9166" align="aligncenter" width="137" caption="Apoyar el talento de los jóvenes mexicanos, objetivo del Encuentro Bicultural de Cineastas Emergentes"]Apoyar el talento de los jóvenes mexicanos, objetivo del Encuentro Bicultural de Cineastas Emergentes[/caption]

"En esta nueva edición esperamos una afluencia importante, pues el año pasado quedaron cinco preseleccionados y ahora serán seis con sus proyectos cinematográficos, y el premio es de un apoyo de 40 mil pesos para cada uno de los seleccionados, así como de facilitarles equipo para su realización", comentó.

Subrayó que la premiación se realizará en Houston, Texas, en el mes de octubre, por lo cual irá una delegación, así como los seleccionados, quienes deberán de presentar su trabajo final en esa ciudad estadounidense.

También dijo que este segundo concurso busca descubrir, apoyar y atraer el interés de los jóvenes talentosos dedicados a la producción cinematográfica independiente de películas, videos y toda aquella creación de material audiovisual, promoviendo el rodaje.

Los interesados, que deberán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de abril, tendrán como requisitos dar a conocer una propuesta para producir cualquier tipo de película o video, documental, animación y experimental en relación a los temas citados.

El director de la película o video puede ser hombre o mujer, y deberá tener la nacionalidad mexicana por nacimiento y ser residente en México, así como tener pasaporte vigente y Visa de entrada a Estados Unidos.

También los participantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad; ser profesionales, pasantes, estudiantes o tener experiencia probada en la producción audiovisual o áreas afines.

Además de ser seleccionado deberá producir la pieza audiovisual, en formato de grabación HD y formato de entrega en Quick time y cinta HDV, no deberá exceder los 10 minutos de duración y deberá entregar el cortometraje terminado el 30 de septiembre de 2009.

Los participantes presentarán todos los documentos y materiales requeridos con fecha límite el 15 de abril de 2009, de lunes a viernes y los materiales deberán dirigirse y entregarse a la Universidad Iberoamericana, en el Departamento de Comunicación. Encuentro Bicultural Cineastas Emergentes.

Cabe destacar que ningún material será devuelto y las copias de DVD quedarán en poder del Departamento de Comunicación de la universidad, para su archivo y difusión en los ámbitos académicos adecuados.

Respecto al jurado del encuentro, estará integrado por un selecto grupo de jueces que en lo sucesivo se llamarán tutores, quienes son destacados y reconocidos académicos y profesionales de la producción audiovisual.

Se encargarán de evaluar los mejores seis proyectos de producción de cortometrajes y su fallo será inapelable, y los resultados se publicarán el 30 de abril de 2009 en el sitio web oficial del concurso www.cineastasemergentes.org

Con información de Notimex

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres