Home » Arte

Deleita la riqueza cultural de Oaxaca en el Festival Papirolas 2009

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 7 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La belleza, el colorido y la herencia ancestral con la que cuenta Oaxaca, han sido apreciados y admirados por miles de visitantes nacionales y extranjeros que asisten al Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes “Papirolas 2009”, que se lleva a cabo  en la ciudad de Guadalajara hasta este domingo  8 de marzo.

 

En su 14ª edición, además del Pabellón Oaxaca, que alberga demostraciones artesanales y degustaciones gastronómicas de platillos típicos, como el mole, tamales, tlayudas, quesillo y chapulines, este Festival muestra diversas actividades de calidad como son: conciertos y obras de teatro infantil.

 

Obras de teatro, marionetas, literatura para los niños en Papirolas 2009

Obras de teatro, marionetas, literatura para los niños en Papirolas 2009

 

 

Este encuentro se realiza gracias a firma del convenio de colaboración signado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, junto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Desde el pasado 3 de marzo, el Foro “Rehilete” y el teatro “Papirolas”, han sido los escenarios para deleitar a propios y extraños con un exquisito recital interpretado por la Marimba “Nueva Lira Tuxtepecana”, agrupación que ha llevado hasta este lugar, la vasta riqueza cultural de Oaxaca, traducida en melodías como: “Sandunga”, “La Martiniana” o el inolvidable “Dios nunca muere”.

 

En estos mismos espacios, la Compañía de Teatro “Los Barrigones”, ha deleitado a chicos y grandes con las obras: “Serenata para una Princesa Ciega” y “El Encantador de Serpientes”, sin faltar por supuesto el grupo “Cuauhpanco” y la voz de Ana Díaz.

La Marinba Infantil en la promoción de la música tradicional oaxaqueña en Papirolas 2009

La Marinba Infantil en la promoción de la música tradicional oaxaqueña en Papirolas 2009

 

 

Para este sábado7 y domingo 8, fecha en que concluye el encuentro, se prevé la presentación de la ya tradicional “Guelaguetza”, en el marco de la cual se podrá apreciar el amplio  colorido de los trajes regionales oaxaqueños y los bailes y danzas que aún conservan los pueblos originarios.

 

Al respecto, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, detalló  que la presencia de Oaxaca en este importante festival que tiene como lema “Un mundo por cuidar”, es  motivo de orgullo, además de ser el comienzo de una serie de intercambios culturales que se realizará con esta ciudad de la Perla de Occidente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.