INICIO  //  Arte  //  Deleita la riqueza cultural de Oaxaca en el Festival Papirolas 2009
/  

Deleita la riqueza cultural de Oaxaca en el Festival Papirolas 2009

Sábado 07 de marzo, 2009.
06:00 am
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La belleza, el colorido y la herencia ancestral con la que cuenta Oaxaca, han sido apreciados y admirados por miles de visitantes nacionales y extranjeros que asisten al Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes “Papirolas 2009”, que se lleva a cabo  en la ciudad de Guadalajara hasta este domingo  8 de marzo.

 

En su 14ª edición, además del Pabellón Oaxaca, que alberga demostraciones artesanales y degustaciones gastronómicas de platillos típicos, como el mole, tamales, tlayudas, quesillo y chapulines, este Festival muestra diversas actividades de calidad como son: conciertos y obras de teatro infantil.

 

[caption id="attachment_9245" align="aligncenter" width="500" caption="Obras de teatro, marionetas, literatura para los niños en Papirolas 2009"]Obras de teatro, marionetas, literatura para los niños en Papirolas 2009[/caption]  

 

Este encuentro se realiza gracias a firma del convenio de colaboración signado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, junto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Desde el pasado 3 de marzo, el Foro “Rehilete” y el teatro “Papirolas”, han sido los escenarios para deleitar a propios y extraños con un exquisito recital interpretado por la Marimba “Nueva Lira Tuxtepecana”, agrupación que ha llevado hasta este lugar, la vasta riqueza cultural de Oaxaca, traducida en melodías como: “Sandunga”, “La Martiniana” o el inolvidable “Dios nunca muere”.

 

En estos mismos espacios, la Compañía de Teatro “Los Barrigones”, ha deleitado a chicos y grandes con las obras: “Serenata para una Princesa Ciega” y “El Encantador de Serpientes”, sin faltar por supuesto el grupo “Cuauhpanco” y la voz de Ana Díaz.

[caption id="attachment_9246" align="aligncenter" width="500" caption="La Marinba Infantil en la promoción de la música tradicional oaxaqueña en Papirolas 2009"]La Marinba Infantil en la promoción de la música tradicional oaxaqueña en Papirolas 2009[/caption]  

 

Para este sábado7 y domingo 8, fecha en que concluye el encuentro, se prevé la presentación de la ya tradicional “Guelaguetza”, en el marco de la cual se podrá apreciar el amplio  colorido de los trajes regionales oaxaqueños y los bailes y danzas que aún conservan los pueblos originarios.

 

Al respecto, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, detalló  que la presencia de Oaxaca en este importante festival que tiene como lema “Un mundo por cuidar”, es  motivo de orgullo, además de ser el comienzo de una serie de intercambios culturales que se realizará con esta ciudad de la Perla de Occidente.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres