INICIO  //  genero  //  En la Costa, desigualdad y marginación para las mujeres
/  

En la Costa, desigualdad y marginación para las mujeres

Domingo 08 de marzo, 2009.
09:35 pm
289 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Mientras en todos los medios y la clase política se hizo apología de la Mujer en su día, para la mayoría del género, esta fecha prácticamente pasó desapercibida al continuar con sus triples jornadas cotidianas sin mayor festejo.

 

 

     

 

[caption id="attachment_9363" align="aligncenter" width="300" caption="Las mujeres costeñas las que más reciente la deigualdad, violencia y marginación"]Las mujeres costeñas las que más reciente la deigualdad, violencia y marginación[/caption]        

 

Carmelita Herrera , emprendedora restaurantera, que en su negocio da preferencia laboral a las mujeres expresó que aun cuando no hay mucho que celebrar, pues existen muchas problemáticas de las mujeres sin atender, el haber instituido el 8 de marzo para reconocer al sector femenino, “es un recordatorio a los hombres para que tomen conciencia de lo que representamos en la construcción de la sociedad”.

 

Expuso que en pleno siglo XXI la mujer en la Costa “sigue siendo relegada en política, en los trabajos mejor remunerados, incluso en el mismo hogar, donde el machismo sigue imperando en detrimento de la mujer que paso a paso se ha venido abriendo espacios que eran de los hombres pese a los obstáculos que éstos  nos ponen”..

 

En Puerto Escondido, los negocios de regalos y restaurantes reportaron un leve incremento en sus ventas, hecho que habla de la indiferencia con que paso este día.

 

Por otro lado, las iglesia de diferentes religiones dedicaron sus celebraciones dominicales a las mujeres.

 

Sin embargo cientos de mujeres realizaron su cotidiana tutina de trabajo ya sea en su casa , su negocios u ofertando sus mercancias al turismo que visista este puerto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres