Home » Arte

Inauguran muestra “Ven a volar con los papalotes de Francisco Toledo”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 marzo 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- México.-El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Joaquín Díez-Canedo, inauguró la expo-venta “Ven a volar con los papalotes de Francisco Toledo”, en la que también se exhiben libretas artesanales diseñadas por el reconocido pintor oaxaqueño.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de marzo próximo, en la galería de la Librería “Rosario Castellanos” del Centro Cultural Bella Época.

 

 

Sobre los artículos elaborados en el Taller Arte Papel de San Agustín Etla, en Oaxaca, el titular del FCE destacó que la muestra entona con la intención del Fondo, de promover siempre la cultura mexicana.

 

Pero también dijo es abrir espacios a sus manifestaciones artísticas y darle movimiento e interés, siempre renovado a los espacios que tiene el FCE, como esta librería.

 

“Realmente esta muestra nos parece una cosas muy original, pues son casi de colección los papalotes y como regalo son excepcionales, entonces esta es una forma de apoyar al Taller Arte Papel de San Agustín Etla, que fundó el maestro Francisco Toledo”, mencionó.

 

Así también, Díez-Canedo anunció que este año se abrirán nuevas librerías en Washington, Toluca y Chapingo, como parte de los festejos por el 75 aniversario de la editorial.

 

Entrevistado por Notimex en la Galería Luis Cardoza y Aragón, de la Librería “Rosario Castellanos”, explicó que el local del Aeropuerto Internacional de Toluca será abierto en mayo o junio próximos; el de Chapingo en octubre o noviembre y el de Washington no tiene fecha, pero será en 2009.

 

Aclaró que el proyecto de Chapingo podría extenderse a enero o febrero de 2010, pero que también inaugurarán una librería en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México entre agosto y septiembre.

 

Recordó que para festejar tres cuartos de siglo del FCE, este año, se llevarán a cabo otras actividades, como el Congreso Internacional del Mundo de Libro, a realizarse en la segunda semana de septiembre.

 

Para este proyecto se tiene prevista la participación de 75 expertos en la cadena del libro, como Fernando Savater, Roberto Calasso, Jorge Herralde, Roger Chartier, Jacobo Siruela y Serge Gruzinsky.

“Se van a hacer también publicaciones conmemorativas; la Colección Popular cumple 50 años, por lo que se van a publicar algunos libros emblemáticos”, señaló Díez-Canedo. (Con información de Notimex)

 

Francisco Toledo y sus papalotes ahora en las librerias del Fondo de Cultura Económica

Francisco Toledo y sus papalotes ahora en las librerias del Fondo de Cultura Económica

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.