Home » Patrimonio Cultural

La estación ferroviaria de Ocotlán, Jalisco: Patrimonio olvidado

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 marzo 2009
5 Comentarios


 

 

Por Lehabim Eliezer Escoto Flores/Reportero Cívico

 

Guadalajara, México.- Testigo de batallas épicas durante la época de la Revolución, la antigua estación ferroviaria de Ocotlán, Jalisco fue importante central de salida para el municipio hacia otras poblaciones, lugar de reunión para los adultos mayores y edificio de amplio valor económico e histórico.

 

Actualmente estas instalaciones se encuentran en comodato a la empresa Ferrocarriles Mexicanos como zona de bodegas, sin embargo, existe un ambicioso proyecto de los gobiernos municipal y estatal para rehabilitar este edificio mediante una obra que se llamará “Vías Verdes”.

 

Haz click para ver el reportaje

 

Comentarios

comments

5 Comentarios »

  • Luis Fernando dijo:

    Muy buen reportaje… pequeño pero muy bueno..

  • Bono dijo:

    Creo que es un parte fundamental de la historia. hay tantas cosas, vivencias y experiencias que ha guardado esa estación…
    Muy buen reportaje, tuve la fortuna de escucharlo cuando lo presentaron.

    Saludos!!!

  • Moy dijo:

    Ey que tal te quedo chido, ojala que sigas escribiendo con esas ganas :P

  • Rebeca dijo:

    es el mejor reportero, exelente, el mejor amigo el mejor hombre sobre la tierra, ehclae ganas eliezer eres unico en este mundo
    dios te bendiga

  • José Ruiz Núñez dijo:

    Es interesante plantearse proyectos de rescates de inmuebles olvidados y alto contenido histórico, lamentablemente cuando se realizan los presupuestos para el rescate de estos edificios se decide que hay que invertir mucho dinero, por ello es conveniente formar un patronato o consejo que le de seguimiento y se planteen los objetivos, metas y alcances del proyecto. De este modo se calendarizan las acciones hasta su cabal cumplimiento. De lo contrario solo son buenas intenciones….. Ojala haya Ocotlenses que le den seguimiento al proyecto. Y asi en el año 2012 o 2013 se haga realidad. Saludos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.