Home » Noticias

Reconoce DIF nacional programas sociales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 8 marzo 2009
Sin Comentarios


Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Acompañada de la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Landerreche de Gómez Morín, la presidenta del organismo asistencial en Oaxaca, Lourdes Salinas de Ruiz, realizó una gira de trabajo por este municipio de la Costa para llevar a cabo más programas sociales en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

Ambas titulares presidieron la ceremonia de matrimonios colectivos, con lo cual concluyó el programa “Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio”, además de tomar protesta a 15 Redes Municipales para la Prevención de la Discapacidad, así como al Voluntariado Regional de la Costa.

 

Como parte de esta jornada, también entregaron bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, y se llevaron a cabo reuniones de trabajo con 30 niños difusores de los derechos humanos, así como con autoridades y comités DIF de 20 municipios de la zona.

La presidenta nacional del DIFCecilia Landerreche de Gómez Morín atestiguó la entrega de actas de matrimonio en Pinotepa Nacional

La presidenta nacional del DIFCecilia Landerreche de Gómez Morín atestiguó la entrega de actas de matrimonio en Pinotepa Nacional

 

La esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se congratuló que los niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, trabajen coordinadamente para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las familias de ésta y del resto de las regiones.

 

Salinas de Ruiz reiteró la necesidad de que el DIF Oaxaca gestione y coordine la aplicación de los programas federales, y que los DIF municipales hagan lo propio con las iniciativas estatales, a fin de seguir llevando más beneficios y acciones hasta las comunidades más alejadas.

 

Al hablar de programas como las Redes Municipales para la Prevención de la Discapacidad, los Voluntariados y “Ayúdame a Llegar”, consideró que todos son ejemplo de la labor conjunta de gobierno y sociedad para lograr más apoyos en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Por su parte, la titular del Sistema Nacional DIF, expresó que para el Gobierno Federal, una de las grandes fortalezas del país es la familia, de ahí el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan en forma conjunta con los DIF estatales.

 

Landerreche de Gómez Morin felicitó a las 170 parejas que contrajeron matrimonio, y las instó a crear una familia sustentada en valores, como el amor y la solidaridad, “para que sus hijos en un futuro sean ciudadanos de bien”, les expresó.

En la visita al Centro de Atención Infantil Comunitario de Pinotepa Nacional

En la visita al Centro de Atención Infantil Comunitario de Pinotepa Nacional

 

De igual manera, reconoció a las mujeres y los hombres que este día tomaron protesta como integrantes de las Redes para la Prevención de la Discapacidad y como parte de los Voluntariados.

 

 En este evento también estuvieron presentes, la directora general de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, Mercedes Gómez Mont; el presidente de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad, Federico Núñez Perea; el secretario de Salud en el estado, Martín Vázquez Villanueva y la directora del Registro Civil, María del Carmen Ricárdez Vela.

 

Para concluir con su gira de trabajo, la profesora Lourdes Salinas de Ruiz y la señora Cecilia Landerreche visitaron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de la Casa de Día para Adultos Mayores y del Centro de Atención Infantil Comunitario, acompañadas del munícipe, José Isidro Toscano Vázquez y de la presidenta del DIF de Pinotepa, Ana Claudia Preciado de Toscano.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.