Home » Diversidad Cultural

Con música y color se despidió Oaxaca del Festival Papirolas 2009

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La magia y el misticismo que guardan cada uno de los bailes y danzas que aún conservan los pueblos originarios de Oaxaca, fueron los ingredientes principales que cautivaron cientos de miradas, al realizarse en esta ciudad la inigualable Guelaguetza, actividad con la que Oaxaca se despidió del Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes “Papirolas 2009”.

La región del Istmo, por su colorido fue admirado por el publico asistente al Festival Papirolas 2009

La región del Istmo, por su colorido fue admirado por el publico asistente al Festival Papirolas 2009

 

Reunidos en el Foro “Rehilete” y entre risas, frutas, bebidas tradicionales y coloridos trajes, se llevó a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños que arrancó entre los presentes sonoros aplausos.

Una a una fueron desfilando las delegaciones, mismas que al término de su participación compartieron con los espectadores productos típicos como pan, chocolate y mole.

En su último día, el Festival “Papirolas”, auspiciado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, junto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad de Guadalajara, albergó además, dos conciertos con la cantante oaxaqueña Ana Díaz  y la obra “Un Cuento de Miedo para Cata”, representada por el Grupo de Teatro Independiente “Cuauhpanco”.

Luego del éxito obtenido, el secretario de cultura, Andrés Webster Henestrosa, subrayó que la participación de Oaxaca en esta edición causó expectación, pues fue admirada por cerca de 73 mil 500 visitantes.

Informó que en los seis días del festival, se realizaron 99 funciones, 21 de ellas a cargo de seis compañías oaxaqueñas.

 

 

 

 

 

 

Destacó el impacto del público gracias a la muestra artística y de tradiciones de Oaxaca, que incluyó la presencia de La Marimba “Nueva Lira Tuxtepecana”, el Coro de Niñas y Niños de la ciudad de Oaxaca y la compañía de  marionetas “Los Barrigones”.

Finalmente aseguró que gracias a esta invitación, Oaxaca pudo difundir  la vasta riqueza cultural con la que cuenta y dar testimonio del amplio trabajo que día a día  realiza a favor de su preservación y difusión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.