INICIO  //  Derechos humanos  //  Denunciarán ante la ONU la desaparición forzada de los dos presuntos eperristas
/  

Denunciarán ante la ONU la desaparición forzada de los dos presuntos eperristas

Lunes 09 de marzo, 2009.
12:00 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- Familiares de los presuntos eperristas desaparecidos, presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra el estado mexicano y el gobierno de Oaxaca a fin de que cumplan con los convenios internacionales firmados contra la desaparición forzada de personas.

 

En un comunicado,  señala que ante la impunidad en torno al caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez a casi tres años de su desaparición, y la falta de respuesta favorables por parte de las autoridades mexicanas, los familiares acudirán del 9 al 12 de marzo a la ciudad de Ginebra Suiza para denunciar ante el grupo de trabajo de Desaparición Forzada de Personas de la ONU.

 

Nadín Reyes y Margarita Sánchez Juárez, señalaron que es momento de que el Estado Mexicano responda ante las instancias internacionales sobre los terribles casos de Desaparición Forzada que existen en nuestro país.

 

“Hemos observado y sufrido en carne propia la impunidad y la injusticia y es momento de buscar la respuesta y el apoyo a nuestras demandas en otras instancias pues en nuestro país la justicia lamentablemente no existe”, expresaron

 

Calificaron de contradictoria la respuesta del gobernador Ulises Ruiz Ortiz al rechazar la recomendación 7/2009 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos el 13 de febrero pasado, pues por un lado expresa su disposición para investigar en la localización de sus familiares y por otra no acepta las recomendaciones del Ombudsman nacional.

 

En ese sentido, señalaron que en esa recomendación, existen pruebas claras que permiten observar y fundamentar claramente que el delito que se configura cometiendo en contra de sus familiares es desaparición forzada de personas, y que el gobierno tanto estatal como federal estan encubriendo a los responsables de este crimen de lesa humanidad, y que por lo tanto también son cómplices de este delito.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia
30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres