INICIO  //  genero  //  Reconoce Ayuntamiento a quince mujeres como Ciudadanas Distinguidas
/  

Reconoce Ayuntamiento a quince mujeres como Ciudadanas Distinguidas

Lunes 09 de marzo, 2009.
09:51 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Quince mujeres oaxaqueñas recibieron el reconocimiento como Ciudadanas Distinguidas por el Cabildo Municipal a su  importante trayectoria profesional y social en beneficio del desarrollo del estado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

En la ceremonia efectuada en el segundo patio del Ayuntamiento citadino la regidora de Equidad y Género, Bárbara García, manifestó que “el Estado en todas sus expresiones de gobierno, no sale debiendo a las mujeres porque aun no existen verdaderas políticas públicas que garanticen sus derechos”.

[caption id="attachment_9434" align="aligncenter" width="300" caption="La regidora de Equidad de Género, Bárbara García"]La regidora de Equidad de Género, Bárbara García[/caption]

 

Y denunció que esto, se reflejó como la recién aprobada Ley Estatal de Accesos a una vida libre de violencia, que nació con seria deficiencias  de forma y fondo.

 

Dijo que la políticas publicas en los tres niveles de gobierno, no cumple con lo que establece la Resolución 32/142 que en diciembre de 1977, emitió la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cuando se oficializó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

También recordó las graves problemáticas que en la actualidad padecen las mujeres en Oaxaca, como la violencia retratada en el feminicidio no reconocido por las autoridades y la desaparición de mujeres como las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez indígenas triques con 20 meses de no saber su paradero y un total silencio de gubernamental.

 

[caption id="attachment_9435" align="aligncenter" width="300" caption="Las mujeres oaxaqueñas que recibieron el reconocimiento como Ciudadanas Disntiguidas"]Las mujeres  oaxaqueñas  que recibieron el reconocimiento como Ciudadanas Disntiguidas[/caption]

 

“Para la mujeres triques no hay justicia en este día internacional de las mujeres” apunto la regidora.

 

Por su parte, el edil José Antonio Hernández Fraguas, resaltó que por primera vez, se  creó el Instituto Municipal de la Mujer como una respuesta a la demanda de las mujeres para atender sus problemas  de salud, educación, empleo y mejores nieles de vida.

 

Dijo que en su administración existe un compromiso permanente con las mujeres para lograr junto con ellas los objetivos del Milenio que buscan ante todo dar las oportunidades para encontrar soluciones a sus más vitales problemas.

 

 

 

Reconoció que el reto de cualquier autoridad es la de construir un municipio, estado o país, con igualdad y equidad.

 

[caption id="attachment_9436" align="alignleft" width="300" caption="La periodista Silvia Chavela"]La periodista Silvia Chavela[/caption]

 

Entre las profesionales reconocidas fueron, la cantante Georgina Meneses, la periodista Silvia Chavela, la investigadora universitaria, Josefina  Aranda, la ganadora de medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Laura Cerero.

 

 

[caption id="attachment_9437" align="aligncenter" width="300" caption="La cantante Geo Meneses"]La cantante Geo Meneses[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres